Dadas las circunstancias actuales, AWERTY os facilita estos consejos para teletrabajar según la Remote Work Checklist de Microsoft 365.

Teletrabajo abogados
teletrabajo abogados

 

espacio de trabajo

Configura tu espacio de trabajo

Encuentra un espacio en tu hogar donde puedas concentrarte. Si estás en algún lugar con distracciones de fondo, aplica el desenfoque de Microsoft Teams para mantener centrados a tus compañeros de equipo.

comunicate a menudo

Comunícate a menudo

En casa, tu ritmo de trabajo puede ser distinto al de la oficina. Por ejemplo, puede ser que compagines el trabajo con el cuidado de tus hijos al mismo tiempo. Comunica tu horario de tareas a tus compañeros, así pueden saber cuándo pueden contactar contigo.

 
 
Manten límites saludables

Mantén límites saludables

Sin la rutina de la jornada laboral, como el desplazamiento a la oficina, puede ser más difícil desconectar. Asegúrate de tomarte descansos, hidrátate y concédete oportunidades de dar por finalizado el trabajo remoto al acabar el día.

Reuniones online

Realiza reuniones online

Asegúrate de que todo el mundo pueda unirse a tus reuniones virtuales. Activa el vídeo, así tu equipo puede interactuar cara a cara y sentirse más conectado.

Atento e inclusivo

Sé atento e inclusivo

Un meeting multitudinario puede dificultar que la gente comparta sus opiniones. Realiza pausas a menudo para permitir preguntas y recuerda a los participantes que pueden utilizar la ventana de chat para expresar sus ideas.

Graba tus reuniones

Graba tus reuniones

Cuando comience una reunión, activa la opción “grabar”. Los compañeros que no hayan podido unirse podrán ver la sesión posteriormente o buscar la transcripción generada automáticamente. De esta forma, todo el mundo podrá repasar cualquier detalle que se haya perdido.

Compensa charla con tus compañeros

Compensa la charla con tus compañeros

La charla en la máquina café o en el office es algo que mucha gente echa de menos cuando trabaja en casa. En su lugar, piensa que los mensajes de chat son tu máquina de café virtual.

Reune al equipo

Reúne al equipo

Trabajar en remoto puede fomentar la sensación de soledad. Es importante generar oportunidades para que todo el equipo pueda reunirse de forma virtual, ya sea a través de brainstormings con la aplicación Microsoft Whiteboard o mediante contactos diarios.

Divértete teletrabajando

Diviértete

Utiliza Teams para organizar actividades divertidas o retos que ayuden a mantener la moral. Hacer un concurso de fotografía o alabar a tus compañeros por sus ideas creativas son magníficas formas de transmitir energía positiva.

Certificaciones AWERTY Microsoft 2020