Respondemos a tus preguntas y dudas en nuestra sección de FAQs

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás las preguntas más frecuentes (o FAQs, según sus siglas en inglés) relacionadas con iusUp, nuestro software diseñado específicamente para modernizar la gestión de los despachos de abogados, así como sus correspondientes respuestas. Además, también puedes plantearnos una pregunta que sea de tu interés y que no aparece entre las que están aquí.

Configuración

Cómo administrar la divisa

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Administración de empresas” > “Divisas”. Si deseas modificar una divisa existente, haz doble clic encima del registro creado. Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, exportar a hoja de cálculo de Excel, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar la numeración automática

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Numeración automática”.

Si deseas modificar una numeración automática, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar las listas de precios y descuentos

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo”. 

Si deseas administrar una lista de precios, haz clic en “Listas de Precios”. En cambio, si deseas administrar una lista de descuentos, haz clic en “Listas de Descuentos”. 

Una vez dentro de la opción elegida, si deseas modificar un registro existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (creareliminarexportar a Excel, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar los días de preaviso

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Configuraciones iusUp”.

Si deseas modificar un día de preaviso, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar los tipos de actividades profesionales

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Tipos de actividades profesionales iusUp”.

Si deseas modificar un tipo de actividad profesional iusUp, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar los tipos de obligación legal

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Tipos de Obligaciones Legales”.

Si deseas modificar un tipo de obligación legal, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar plantillas

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Plantillas”.

Tenemos varias opciones para crear distintos tipos de plantillas:

  • Plantillas de artículo.
  • Plantillas de combinación de correspondencia.
  • Plantillas de correo.
  • Plantillas de correo electrónico.
  • Plantillas de documento.
  • Plantillas de firmas de correo electrónico.

Cómo administrar roles de conexión

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Administración de empresas” > “Roles de conexión”.

Si deseas modificar un rol de conexión existente, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, exportar a hoja de cálculo de Excel, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar una unidad de venta

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo” >  ”Unidades de venta”. 

Si deseas modificar una unidad de venta existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (creareliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar usuarios

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Seguridad” > ”Usuarios”. 

En esta ventana, desde la barra superior, tienes distintas opciones para administrar un usuario, entre ellas, crear nuevos usuarios, promover un usuario a administrador y exportar a Excel. 

También puedes eliminar un usuario seleccionándolo desde la checkbox del lado izquierdo de la lista de usuarios o modificarlo un usuario haciendo doble clic sobre el registro correspondiente.

Cómo agregar una unidad de venta

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo” >  ”Unidades de venta”. 

Entra en una unidad de venta ya creada haciendo doble clic en ella. 

Una vez dentro del registro, abre el desplegable que hay al lado del nombre de la unidad de venta, ubicado en la parte superior de la pantalla, y entra en “Unidades”. 

Una vez dentro, podrás tanto eliminar como agregar nuevas unidades de venta.

Cómo bloquear emergentes en el navegador

En el navegador, haz clic en el desplegable “Más”,  ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. 

En la parte inferior, haz clic en “Configuración avanzada”. 

En el apartado “Privacidad y seguridad”, haz clic en “Configuración del contenido”. 

Haz clic en “Ventanas emergentes”. 

En la parte superior derecha, haz clic en la opción “Bloquear”. Si deseas que se muestren las ventanas emergentes, debes activar la opción “Permitir”. 

Cómo cambiar la divisa predeterminada

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “General” introduce la divisa que desea usar de manera predeterminada en el campo “Divisa”.

Cómo cambiar la imagen de un perfil

Haz clic en la imagen de perfil ubicada a la derecha del menú superior. 

Selecciona la opción “Editar imagen”.  

Selecciona la opción “Cargue una imagen del equipo” y elige una imagen haciendo clic sobre el botón “Seleccionar archivo”.

Cómo cambiar la página principal

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “General” selecciona el panel predeterminado y la ficha predeterminada en los desplegables “Panel predeterminado” y “Ficha predeterminada”.

Cómo cambiar la zona horaria

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana de “General” selecciona la zona horaria en el desplegable de “Zona horaria”.

Cómo cambiar los formatos de número, divisa, hora y fecha

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “Formatos” selecciona el formato que deseas utilizar en el desplegable “Formato actual”.

Cómo dar de alta un contrario

  1. Para dar de alta un Contrario, si no se ha hecho ya, en primer lugar hay que agregarlo como nueva Cuenta o como nuevo Contacto, hacer clic en el desplegable Tipo de relación y seleccionar la opción Otros.
  2. Dentro del  Expediente, en el apartado Conexiones, situado a la derecha de la pantalla, se relaciona el Contacto o Cuenta seleccionado como Contrario. Nota: per se, los Contrarios no precisan ser necesariamente parte contraria. Un Contrario es una entidad que se define en relación con el Expediente.

Cómo evitar que Microsoft envíe informes de errores

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la pestaña “Privacidad” encontrarás tres opciones, de entre las cuales debes seleccionar la opción “No enviar nunca un informe de error a Microsoft sobre Microsoft Dynamics 365”.

Cómo localizar equipos, unidades de negocio, posiciones y roles de seguridad

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo” >  ”Seguridad

Control de la sesión

Cómo administrar una sesión

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Sesiones”. 

Desde esta ventana podrás crear o eliminar sesiones, cambiar sesión, ejecutar informe, crear una plantilla para Excel, exportar a Excel, importar datos o abrir el panel de gráficos 

También podrás ver y editar las sesiones creadas anteriormente. Para editar una sesión, haz doble clic sobre el registro correspondiente. 

Cómo cerrar una sesión

Haz clic en la imagen de perfil ubicada a la derecha del menú superior. 

Selecciona la opción “Cerrar sesión”.

Correo electrónico

Cómo administrar las firmas de correo electrónico

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”. 

En la pestaña “Firmas de correo electrónico” podrás crear, eliminar, habilitar, deshabilitar, guardar filtros y visualizar las firmas creadas.

Cómo administrar las plantillas de correo electrónico

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”. 

En la pestaña “Plantillas de correo electrónico” podrás crear, eliminar, habilitar, deshabilitar, ejecutar flujo de trabajo, iniciar diálogo, guardar filtros y visualizar las plantillas creadas.

Cómo crear un contacto o cliente potencial desde un correo electrónico

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”. 

En la pestaña “Correo electrónico” dirígete al apartado “Crear automáticamente registros en Microsoft Dynamics 365” y selecciona la checkbox “Crear”. Finalmente, elige el tipo de registro que deseas en el desplegable de la derecha de la checkbox.

Gestión de la facturación

Cómo administrar el IBAN del despacho

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “IBAN Despacho”. 

Si deseas modificar el IBAN del despacho, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo asignar una factura a un pago a cuenta

Dirígete a la entidad “Factura” y, en la lista “Líneas de pagos a cuenta”, haz clic en el botón “+”. Así, se abrirá una ventana  que te permitirá crear rápidamente una línea de pago a cuenta 

En la creación rápida, deberás introducir el pago a cuenta al que quieras asignarle una factura.

Cómo asignar una factura a un suplido

Dirígete a la entidad “Factura” y, en la lista “Líneas de suplido”, haz clic en el botón “+”. Se abrirá una ventana que te permitirá crear rápidamente una línea de suplido 

En la creación rápida, deberás introducir el suplido al que quieras asignarle una factura.

Qué es la agrupación de facturas

iusUp permite desglosar los diversos conceptos dentro de una factura en base a producto, expediente y tipo de actividad profesional. Podemos encontrar esta opción en los apartados Cuenta y Contrato.

Por ejemplo, si un cliente solicita un desglose de la factura basado en las horas trabajadas por cada profesional o en los expedientes relacionados con un contrato en particular, el software nos permite mostrarlo de manera clara y sencilla.

Qué es la segmentación de facturas

iusUp permite generar diferentes facturas segmentadas por equipo, por expediente, o  por combinación de equipo y expediente. También podemos emitirlas sin segmentación alguna seleccionando la opción “No segmentar”. Para gestionar las preferencias de cada cliente, podemos acceder a esta opción en los apartados Cuenta y Contrato.

Por ejemplo, si tenemos un expediente de un contrato en el que han intervenido el equipo de Fiscal y el área de Civil y el cliente quiere desglosarlo por equipos, el software nos permite hacerlo de manera clara y sencilla.

Gestión de las vistas

Cómo cambiar la vista de una entidad

Dirígete a una entidad. Una vez dentro, accede al menú superior y la lista de registros, donde podrás encontrar el nombre de la vista 

A la derecha del nombre de la vista, podrás ver el símbolo ‘V‘. Si haces clic sobre él, se abrirá un desplegable con todas las vistas relacionadas con la entidad.

Cómo crear o eliminar gráficos

Dirígete a una entidad. Una vez dentro, en la derecha de los registros, verás todos los gráficos (si está oculto, haz clic sobre la barra vertical ubicada a la izquierda de la pantalla).

Para crear gráficos, haz clic en el botón “+”, selecciona las entidades que desees para el gráfico y el tipo. Finalmente, guarda tu selección.

Para eliminar un gráfico, primero selecciónalo en el desplegable que hay en la esquina superior izquierda de la ventana de gráficos. A continuación, haz clic en el botón “. . .” y selecciona la opción “Eliminar gráfico”.

Nota: Los gráficos del sistema no pueden ser eliminados ni modificados.

Cómo usar filtros en las vistas

Hay varias maneras de filtrar los registros de una entidad: 

  • En la parte inferior de los registros, tenemos todas las letras del abecedario en orden alfabético ascendente. Si hacemos clic en cualquiera de ellas, se mostrarán todos los registros que empiecen por esa letra. 
  • En la parte derecha de los registros, a la altura de los nombres de los campos, tenemos el símbolo de un filtro. Si hacemos clic sobre él, se nos ofrecerá más opciones para filtrar los registros de la entidad. 

Gestión de los registros

Cómo cambiar el número de registros que aparecen por página

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “General” selecciona el número de registros que deseas ver por página en el campo “Registros por página”.

Cómo crear o eliminar un registro

Para crear o eliminar un registro, abre el menú superior y haz clic en la entidad en la que desees llevar a cabo la operación.

En caso de querer crear un nuevo registro, haz clic en el botón “Nuevo” situado en la barra superior.

En caso de querer eliminar un registro existente, selecciona la checkbox ubicada en la izquierda del registro y haz clic en el botón de “Eliminar” ubicado en la barra superior.

Cómo crear rápidamente un registro

Haz clic en el icono “+” ubicado en el menú superior.

Selecciona la entidad en la cual quieres crear rápidamente un registro.

Cómo imprimir la información de los registros

Dirígete a una entidad usando el menú superior.

Haz clic en “Configuración” > “Vista previa de impresión”.

Selecciona el botón de “Imprimir” ubicado en la barra superior.

Gestión del IVA

Cómo crear o administrar los recargos de equivalencia

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “IVA – Recargos de Equivalencia”. 

Si deseas modificar un Recargo de Equivalencia existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo crear o administrar los tipos de IVA

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “IVA – Tipos”. 

Si deseas modificar un tipo de IVA existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (creareliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Opciones de búsqueda

Cómo buscar información o registros

Haz clic en el icono de la lupa, ubicado en el menú superior.  

Introduce el título o el nombre de un registro, o una palabra clave que desees buscar, y, finalmente, pulsa la tecla Intro / Enter para realizar la búsqueda. 

Cómo usar la búsqueda avanzada

Haz clic en el icono de Búsqueda avanzada ubicado en el menú superior. 

Se abrirá una ventana con tres pestañas: 

  • En Archivo, podrás crear registros, importar datos, cambiar opciones y ver la vista previa de impresión y las ayudas. 
  • En Búsqueda avanzada, podrás guardar, crear, cargar, editar tanto las columnas como las propiedades y descargar el FetchXML de una consulta. 
  • En Vistas guardadas, podrás editar una vista creada anteriormente después de seleccionarla en el menú desplegable.

Debajo de las pestañas, además, hay dos desplegables: 

  • En Buscar, podrás seleccionar una entidad en la que desees aplicar un filtro. 
  • En Usar vista guardada, podrás elegir una vista asociada a la entidad previamente seleccionada. 

Tras especificar los desplegables anteriores, podrás añadir debajo los filtroque consideres oportunos. 

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Configuración

Cómo administrar la divisa

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Administración de empresas” > “Divisas”.

Si deseas modificar una divisa existente, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, exportar a hoja de cálculo de Excel, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar la numeración automática

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Numeración automática”.

Si deseas modificar una numeración automática, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar las listas de precios y descuentos

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo”. 

Si deseas administrar una lista de precios, haz clic en “Listas de Precios”. En cambio, si deseas administrar una lista de descuentos, haz clic en “Listas de Descuentos”. 

Una vez dentro de la opción elegida, si deseas modificar un registro existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (creareliminarexportar a Excel, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar los días de preaviso

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Configuraciones iusUp”.

Si deseas modificar un día de preaviso, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar los tipos de actividades profesionales

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Tipos de actividades profesionales iusUp”.

Si deseas modificar un tipo de actividad profesional iusUp, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar los tipos de obligación legal

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Tipos de Obligaciones Legales”.

Si deseas modificar un tipo de obligación legal, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar plantillas

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Plantillas”.

Tenemos varias opciones para crear distintos tipos de plantillas:

  • Plantillas de artículo.
  • Plantillas de combinación de correspondencia.
  • Plantillas de correo.
  • Plantillas de correo electrónico.
  • Plantillas de documento.
  • Plantillas de firmas de correo electrónico.

Cómo administrar roles de conexión

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Administración de empresas” > “Roles de conexión”.

Si deseas modificar un rol de conexión existente, haz doble clic encima del registro creado.

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, exportar a hoja de cálculo de Excel, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar una unidad de venta

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo” >  ”Unidades de venta”. 

Si deseas modificar una unidad de venta existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (creareliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo administrar usuarios

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Seguridad” > ”Usuarios”. 

En esta ventana, desde la barra superior, tienes distintas opciones para administrar un usuario, entre ellas, crear nuevos usuarios, promover un usuario a administrador y exportar a Excel. 

También puedes eliminar un usuario seleccionándolo desde la checkbox del lado izquierdo de la lista de usuarios o modificarlo un usuario haciendo doble clic sobre el registro correspondiente.

Cómo agregar una unidad de venta

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo” >  ”Unidades de venta”. 

Entra en una unidad de venta ya creada haciendo doble clic en ella. 

Una vez dentro del registro, abre el desplegable que hay al lado del nombre de la unidad de venta, ubicado en la parte superior de la pantalla, y entra en “Unidades”. 

Una vez dentro, podrás tanto eliminar como agregar nuevas unidades de venta.

Cómo bloquear emergentes en el navegador

En el navegador, haz clic en el desplegable “Más”,  ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. 

En la parte inferior, haz clic en “Configuración avanzada”. 

En el apartado “Privacidad y seguridad”, haz clic en “Configuración del contenido”. 

Haz clic en “Ventanas emergentes”. 

En la parte superior derecha, haz clic en la opción “Bloquear”. Si deseas que se muestren las ventanas emergentes, debes activar la opción “Permitir”. 

Cómo cambiar la divisa predeterminada

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “General” introduce la divisa que desea usar de manera predeterminada en el campo “Divisa”.

Cómo cambiar la imagen de un perfil

Haz clic en la imagen de perfil ubicada a la derecha del menú superior. 

Selecciona la opción “Editar imagen”.  

Selecciona la opción “Cargue una imagen del equipo” y elige una imagen haciendo clic sobre el botón “Seleccionar archivo”.

Cómo cambiar la página principal

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “General” selecciona el panel predeterminado y la ficha predeterminada en los desplegables “Panel predeterminado” y “Ficha predeterminada”.

Cómo cambiar la zona horaria

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana de “General” selecciona la zona horaria en el desplegable de “Zona horaria”.

Cómo cambiar los formatos de número, divisa, hora y fecha

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “Formatos” selecciona el formato que deseas utilizar en el desplegable “Formato actual”.

Cómo dar de alta un contrario

  1. Para dar de alta un Contrario, si no se ha hecho ya, en primer lugar hay que agregarlo como nueva Cuenta o como nuevo Contacto, hacer clic en el desplegable Tipo de relación y seleccionar la opción Otros.
  2. Dentro del  Expediente, en el apartado Conexiones, situado a la derecha de la pantalla, se relaciona el Contacto o Cuenta seleccionado como Contrario. Nota: per se, los Contrarios no precisan ser necesariamente parte contraria. Un Contrario es una entidad que se define en relación con el Expediente.

Cómo evitar que Microsoft envíe informes de errores

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la pestaña “Privacidad” encontrarás tres opciones, de entre las cuales debes seleccionar la opción “No enviar nunca un informe de error a Microsoft sobre Microsoft Dynamics 365”.

Cómo localizar equipos, unidades de negocio, posiciones y roles de seguridad

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Catálogo” >  ”Seguridad

Control de la sesión

Cómo administrar una sesión

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “Sesiones”. 

Desde esta ventana podrás crear o eliminar sesiones, cambiar sesión, ejecutar informe, crear una plantilla para Excel, exportar a Excel, importar datos o abrir el panel de gráficos 

También podrás ver y editar las sesiones creadas anteriormente. Para editar una sesión, haz doble clic sobre el registro correspondiente. 

Cómo cerrar una sesión

Haz clic en la imagen de perfil ubicada a la derecha del menú superior. 

Selecciona la opción “Cerrar sesión”.

Correo electrónico

Cómo administrar las firmas de correo electrónico

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”. 

En la pestaña “Firmas de correo electrónico” podrás crear, eliminar, habilitar, deshabilitar, guardar filtros y visualizar las firmas creadas.

Cómo administrar las plantillas de correo electrónico

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”. 

En la pestaña “Plantillas de correo electrónico” podrás crear, eliminar, habilitar, deshabilitar, ejecutar flujo de trabajo, iniciar diálogo, guardar filtros y visualizar las plantillas creadas.

Cómo crear un contacto o cliente potencial desde un correo electrónico

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”. 

En la pestaña “Correo electrónico” dirígete al apartado “Crear automáticamente registros en Microsoft Dynamics 365” y selecciona la checkbox “Crear”. Finalmente, elige el tipo de registro que deseas en el desplegable de la derecha de la checkbox.

Gestión de la facturación

Cómo administrar el IBAN del despacho

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “IBAN Despacho”. 

Si deseas modificar el IBAN del despacho, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo asignar una factura a un pago a cuenta

Dirígete a la entidad “Factura” y, en la lista “Líneas de pagos a cuenta”, haz clic en el botón “+”. Así, se abrirá una ventana  que te permitirá crear rápidamente una línea de pago a cuenta 

En la creación rápida, deberás introducir el pago a cuenta al que quieras asignarle una factura.

Cómo asignar una factura a un suplido

Dirígete a la entidad “Factura” y, en la lista “Líneas de suplido”, haz clic en el botón “+”. Se abrirá una ventana que te permitirá crear rápidamente una línea de suplido 

En la creación rápida, deberás introducir el suplido al que quieras asignarle una factura.

Qué es la agrupación de facturas

iusUp permite desglosar los diversos conceptos dentro de una factura en base a producto, expediente y tipo de actividad profesional. Podemos encontrar esta opción en los apartados Cuenta y Contrato.

Por ejemplo, si un cliente solicita un desglose de la factura basado en las horas trabajadas por cada profesional o en los expedientes relacionados con un contrato en particular, el software nos permite mostrarlo de manera clara y sencilla.

Qué es la segmentación de facturas

iusUp permite generar diferentes facturas segmentadas por equipo, por expediente, o  por combinación de equipo y expediente. También podemos emitirlas sin segmentación alguna seleccionando la opción “No segmentar”. Para gestionar las preferencias de cada cliente, podemos acceder a esta opción en los apartados Cuenta y Contrato.

Por ejemplo, si tenemos un expediente de un contrato en el que han intervenido el equipo de Fiscal y el área de Civil y el cliente quiere desglosarlo por equipos, el software nos permite hacerlo de manera clara y sencilla.

Gestión de las vistas

Cómo cambiar la vista de una entidad

Dirígete a una entidad. Una vez dentro, accede al menú superior y la lista de registros, donde podrás encontrar el nombre de la vista 

A la derecha del nombre de la vista, podrás ver el símbolo ‘V‘. Si haces clic sobre él, se abrirá un desplegable con todas las vistas relacionadas con la entidad.

Cómo crear o eliminar gráficos

Dirígete a una entidad. Una vez dentro, en la derecha de los registros, verás todos los gráficos (si está oculto, haz clic sobre la barra vertical ubicada a la izquierda de la pantalla).

Para crear gráficos, haz clic en el botón “+”, selecciona las entidades que desees para el gráfico y el tipo. Finalmente, guarda tu selección.

Para eliminar un gráfico, primero selecciónalo en el desplegable que hay en la esquina superior izquierda de la ventana de gráficos. A continuación, haz clic en el botón “. . .” y selecciona la opción “Eliminar gráfico”.

Nota: Los gráficos del sistema no pueden ser eliminados ni modificados.

Cómo usar filtros en las vistas

Hay varias maneras de filtrar los registros de una entidad: 

  • En la parte inferior de los registros, tenemos todas las letras del abecedario en orden alfabético ascendente. Si hacemos clic en cualquiera de ellas, se mostrarán todos los registros que empiecen por esa letra. 
  • En la parte derecha de los registros, a la altura de los nombres de los campos, tenemos el símbolo de un filtro. Si hacemos clic sobre él, se nos ofrecerá más opciones para filtrar los registros de la entidad. 

Gestión de los registros

Cómo cambiar el número de registros que aparecen por página

Dirígete a “Configuración” > “Opciones”.

En la ventana “General” selecciona el número de registros que deseas ver por página en el campo “Registros por página”.

Cómo crear o eliminar un registro

Para crear o eliminar un registro, abre el menú superior y haz clic en la entidad en la que desees llevar a cabo la operación.

En caso de querer crear un nuevo registro, haz clic en el botón “Nuevo” situado en la barra superior.

En caso de querer eliminar un registro existente, selecciona la checkbox ubicada en la izquierda del registro y haz clic en el botón de “Eliminar” ubicado en la barra superior.

Cómo crear rápidamente un registro

Haz clic en el icono “+” ubicado en el menú superior.

Selecciona la entidad en la cual quieres crear rápidamente un registro.

Cómo imprimir la información de los registros

Dirígete a una entidad usando el menú superior.

Haz clic en “Configuración” > “Vista previa de impresión”.

Selecciona el botón de “Imprimir” ubicado en la barra superior.

Gestión del IVA

Cómo crear o administrar los recargos de equivalencia

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “IVA – Recargos de Equivalencia”. 

Si deseas modificar un Recargo de Equivalencia existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (crear, eliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Cómo crear o administrar los tipos de IVA

En la ribbon superior, dirígete a “Configuración” > “IVA – Tipos”. 

Si deseas modificar un tipo de IVA existente, haz doble clic encima del registro creado. 

Si deseas realizar otras operaciones (creareliminar, … ), usa las opciones ubicadas en la barra superior según tus necesidades.

Opciones de búsqueda

Cómo buscar información o registros

Haz clic en el icono de la lupa, ubicado en el menú superior.  

Introduce el título o el nombre de un registro, o una palabra clave que desees buscar, y, finalmente, pulsa la tecla Intro / Enter para realizar la búsqueda. 

Cómo usar la búsqueda avanzada

Haz clic en el icono de Búsqueda avanzada ubicado en el menú superior. 

Se abrirá una ventana con tres pestañas: 

  • En Archivo, podrás crear registros, importar datos, cambiar opciones y ver la vista previa de impresión y las ayudas. 
  • En Búsqueda avanzada, podrás guardar, crear, cargar, editar tanto las columnas como las propiedades y descargar el FetchXML de una consulta. 
  • En Vistas guardadas, podrás editar una vista creada anteriormente después de seleccionarla en el menú desplegable.

Debajo de las pestañas, además, hay dos desplegables: 

  • En Buscar, podrás seleccionar una entidad en la que desees aplicar un filtro. 
  • En Usar vista guardada, podrás elegir una vista asociada a la entidad previamente seleccionada. 

Tras especificar los desplegables anteriores, podrás añadir debajo los filtroque consideres oportunos. 

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