«iusUp es toda la tecnología de colaboración que necesitan los abogados»
David Castanedo, director general de AWERTY, resumió en el Congreso Nacional de la Abogacía 2019 de Valladolid las principales virtudes de iusUp, nuestra solución para despachos de abogados, de forma muy clara: «iusUp es toda la tecnología de colaboración que necesitan los abogados».
En una entrevista con José María Comas, director de Derecho Práctico, el director general de AWERTY tuvo la oportunidad de acercar de manera más personal a los abogados los entresijos de esta solución. «iusUp es la confluencia de tres factores: hay una parte tecnológica, una de negocio y una de servicio. Para nosotros, los tres elementos son importantes, no es de por sí un software de gestión solamente», aseguró.
«Lo que hemos desarrollado en los últimos tres años y medio es una solución que da toda la tecnología de colaboración que necesitan los profesionales con estas herramientas», reiteró David Castanedo, quien definió también el valor diferencial de iusUp. «Los profesionales hoy en día trabajan constantemente en comunicación con otros profesionales y sus clientes y necesitan tener la gestión del dato unificado, tanto del dato en sí mismo como en las comunicaciones con sus clientes y en la documentación», explicó.
Una tecnología que crece al lado de los abogados
«El traje a medida es un factor diferenciador. No se basa en un desarrollo de cero, que requiere de un programador para hacer una modificación», agregó el director general de AWERTY. «El software nace de que puedes añadir campos, procesos, sin necesidad de estar programando a medida. También tenemos servicios de personalización y programación abiertos a nuestros clientes, si necesitan cosas concretas, pero el software puede crecer solo, según lo que quiera hacer el cliente, sin necesidad de programación», insistió.
«Tenemos la capa de servicio muy interiorizada», reiteró un David Castanedo que quiso hacer hincapié en la rápida implementación de iusUp, una vez contratado el servicio. » Para nosotros, ese proceso de puesta en marcha es inmediato. La activación del servicio se lleva a cabo en horas, todo el acompañamiento, con una extensa base de datos de formación en base a tutoriales disponible en nuestra web, se complementa también con unas líneas de formación personalizadas agendadas con el abogado para que pueda ponerse a trabajar», apostilló.
Tecnología integrada de forma nativa con Office 365
Una de la grandes preocupaciones de cualquier profesional al adoptar un nuevo software es que se integre con herramientas que ya usa. Y en este sentido, la integración de iusUp con herramientas de Microsoft, como Office 365, es nativa. «Nos integramos con herramientas de Microsoft, desde un gestor documental como es SharePoint a aplicaciones ofimáticas como pueden ser Word, Excel, PowerPoint… No sólo puedo integrarme con ellas desde el software, sino que, desde ellas mismas, ya sea mientras estoy haciendo un documento de Word o enviando o recibiendo un mail con Outlook, la propia aplicación tiene la capacidad de pasar esa información al expediente o guardarla en el gestor documental del cliente», apuntó David Castanedo.
«Una de las ventajas es que, al movernos con las soluciones de Microsoft, eso nos permite acceder a todas las APIS de integración abiertas de manera transparente. Ahora estamos desarrollando la API de integración con Lexnet, por ejemplo», señaló el director general de AWERTY. «También tiene una integración con toda la parte más financiera. Nuestro software hace toda la parte de generación de facturas, gestión de cobros, suplidos, pagos a cuenta.. pero, si tengo una dimensión de despacho más grande y quiero trabajar con presupuestos, tesorería, contabilidad… hay una integración con una aplicación que llamamos Business Central, el módulo financiero avanzado», añadió.
Seguridad y cumplimento
La seguridad y el cumplimiento son también dos características vitales para la labor de los abogados. Y eso es algo que iusUp ha tenido también muy en cuenta. «Para nosotros, los conceptos de seguridad y privacidad son elementos importantísimos. Puedo estar trabajando confortablemente en mi oficina con mi portátil e irme a Nueva York a continuar trabajando, o a otra ubicación alejada de mi zona de confort, de mi zona de trabajo, y el sistema, como factor de privacidad, ya detecta que esa persona está en una ubicación distinta y puede solicitar, por ejemplo, un factor de doble autenticación«, apuntó Castanedo.
«En el ecosistema de Microsoft hay dos elementos que son importantes. Uno, es el de cumplimiento. Microsoft, en el Cloud, es la primera compañía que tiene un acuerdo marco con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), tiene un estándar aprobado por el Esquema Nacional de Seguridad y toda la información que estamos gestionando tiene un nivel de transparencia acreditado por empresas independientes. Puedes acceder y descargarte estos certificados», apuntó el director general de AWERTY.
Las ventajas del pago por uso
«Luego tiene otra utilidad, que va muy bien para los despachos, que es el administrador de cumplimiento. Es una especie de gestor de base de datos que te permite llevar, por ejemplo, el cumplimiento de una ISO27001 o del RGPD, lo activas, viene de facto con la solución, y te presenta 120 puntos de control de los cuales 70 ya están cumplidos. Tú puedes controlar una descripción de qué hay que cumplir, quién se va a encargar en el despacho de esa acción, cuando han tenido lugar las pruebas y cuándo hay que revalidarlas», zanjó. Y todo, a un precio accesible. «Es un pago por uso, con suscripción mensual, te puedes dar de baja en cualquier momento, y también hay suscripción anual», resumió. Bajo estas líneas, puedes ver la entrevista completa en vídeo. Y, si deseas saber más acerca de iusUp, puedes pedirnos una demo o solicitar una prueba gratuita de 30 días. No esperes más y aprovecha todo lo que puede ofrecerte la transformación digital.