Moderniza la facturación de tu despacho de abogados con una mejor gestión de la documentación
Moderniza la facturación de tu despacho de abogados. Contar con las herramientas adecuadas puede marcar una gran diferencia a la hora de mejorar este aspecto. Y, también, ayudarte a conseguir una mayor productividad en todas las facetas de tu actividad. Para ello, hay que centrarse en trabajar con una mejor gestión de la documentación.
Contar con una solución de software adecuada puede marcar una importante diferencia en la facturación. Si tienes en tus manos las herramientas precisas, una tarea tan complicada como ésta puede resultar de lo más sencilla. Muy especialmente, si te permiten enfocar los procesos, ya sea para uno o múltiples expedientes desde estos puntos de vista:
- Por horas de imputaciones de forma individual.
- En función de horas de imputaciones agrupadas por servicios.
- Por servicios fijos.
- En función de servicios con importes abiertos.
- Modelos mixtos entre servicios con importes abiertos y/o fijos y/o imputaciones individuales o agrupadas por horas trabajadas.
- Programando recurrencia en servicios basados en igualas.
Además, un software adecuado puede ayudarte también a aumentar la productividad en la gestión de la documentación. Este, precisamente, es uno de los aspectos que todos los profesionales del sector legal tienen en especial consideración. No en vano, su trabajo implica manejar un gran número de documentos, tanto propios como de sus clientes. Y, por este mismo motivo, precisan de la máxima seguridad y confidencialidad. En este caso, elegir un sistema que garantice ambos aspectos y que permita aprovechar todas las ventajas de la tecnología Cloud es vital.
Moderniza la facturación de tu despacho: así puede ayudarte iusUp
iusUp, la solución diseñada por AWERTY para modernizar la gestión de un despacho de abogados, puede ayudarte en estos aspectos. Nuestro software está en permanente evolución y busca en todo momento adaptarse a tu forma de trabajar. Algunas de las últimas novedades que se han implementado se han centrado de manera muy específica en la facturación. Y, por otro lado, también se ha tenido en cuenta la búsqueda de una mayor agilidad en la gestión de la documentación. Los documentos que llegan al despacho por medio del correo electrónico, en este caso, son su principal foco. Te mostramos a continuación cinco de las novedades que hemos implementado para ser más ágiles en la gestión de la facturación y documentación.
Novedades implementadas en documentación y facturación:
- Asociación de imputaciones a facturas
- Modernizar la facturación de imputaciones individuales
- Integración de Metadatos en Cuentas y Expedientes
- Adjuntos de correos sobre Expedientes y SharePoint Online
- Nueva gestión de Documentación de Actividades/Actuaciones
Asociación de imputaciones a facturas
Se ha introducido una mejora para el ámbito analítico en la trazabilidad de las actuaciones que se han imputado. En este caso, podemos contar con el detalle de dicha imputación sobre la factura en que se ha registrado y su línea de facturación asociada. Y, además, es posible agrupar varias imputaciones en una única línea de facturación.
Modernizar la facturación de imputaciones individuales
Esta funcionalidad ha nacido como respuesta a la necesidad de facturar imputaciones de manera individualizada, no agrupada por el servicio asociado en la tarea/imputación posterior. En este caso, el cliente puede disponer de una definición del tipo de actividad (su título) y el correspondiente importe decidido en la validación. Estas características se reflejan de manera individualizada en caso de imputaciones pendientes de facturar en la sección Servicios estimados.
Para lograr este objetivo, la creación del contrato de tipo abierto definirá si se desea trabajar con imputaciones agrupadas basadas en servicios. Y, de ser este el caso, el sistema las agrupará sin problemas. De esta manera, es posible estar informado del total de imputaciones incurridas en un contrato a facturar y su correspondiente estado, ya sea facturado o pendiente.
Integración de Metadatos en Cuentas y Expedientes
La introducción de documentos dentro del Expediente o la Cuenta presenta también novedades. Ahora, el usuario puede definir qué campos quiere asociar a sus respectivas bibliotecas de SharePoint Online. Esta funcionalidad permite asociar de forma automática metadatos del Expediente a SharePoint Online. Y, de esta manera, disponer de una analítica mejorada en la gestión de la documentación. Para ello, en la configuración de iusUp hay que indicar qué metadatos de los campos del Expediente queremos que se vean en la biblioteca. Cuando se añadan nuevos documentos, estos recibirán dichos metadatos. Y, con ello, tendremos la capacidad de localizar, filtrar o agrupar documentos según convenga.
Adjuntos de correos sobre Expedientes y SharePoint Online
Gracias a la integración de iusUp con SharePoint Online, al relacionar un correo de Outlook con un Expediente se sincroniza como actividad de correo. Y sus documentos adjuntos, si existen, se guardan directamente en la sección de actividades del Expediente en SharePoint Online. En este caso, dentro de una carpeta que identifica dicha actividad de correo.
Esta nueva funcionalidad permite obtener tres resultados:
- El profesional no se ha de preocupar de guardar de forma manual los adjuntos al Expediente de iusUp en SharePoint Online. Algo que supone una mejora de la productividad.
- No se incrementa el tamaño de la base de datos de iusUp, ya que los adjuntos del correo se guardan en SharePoint Online.
- Se unifica la gestión documental del Expediente en SharePoint Online. Y no sólo los documentos del Expediente, sino también las actuaciones/actividades asociadas al mismo que tengan adjuntos.
Esta mejora se ha desarrollado gracias al uso de APIs de interconexión entre iusUp y el ecosistema de Microsoft en el Cloud.
El siguiente vídeo muestra la gestión del correo desde la interfaz de iusUp, pero tiene la misma función ya sea por correo entrante o saliente dentro de la aplicación Outlook.
Nueva gestión de Documentación de Actividades/Actuaciones
Se ha añadido un nuevo nivel en la gestión de la documentación en el Expediente. Todos los documentos que queremos identificar específicamente dentro de una actuación/actividad, ahora se almacenarán en SharePoint Online. Lo harán dentro del Expediente, en una subcarpeta de Actividades que identificará cada una de ellas. Y estas, a su vez contendrán los documentos asociados.
Moderniza la facturación y aumenta la productividad
Nuestro software de gestión para despachos de abogados te ofrece múltiples ventajas. No esperes más, moderniza la facturación y aumenta la productividad. Si quieres saber más acerca de todo lo que puede hacer por ti nuestra solución integral, iusUp, no dudes en pedirnos una demo.
O, si lo prefieres, también puedes pedir una prueba gratuita de 30 días. Así, podrás descubrir por ti mismo hasta qué punto puede mejorar tu despacho si confías en nuestro software.