Cómo optimizar la gestión de los documentos de abogados con el Cloud
Cómo optimizar la gestión de los documentos es una cuestión fundamental para todos los abogados. La actividad diaria de un despacho implica manejar mucha información, ya sea propia o de sus clientes. Y, por este motivo, usar las herramientas adecuadas puede marcar una gran diferencia. Tanto para organizarla como para consultarla.
La transformación digital, en este sentido, ha contribuido a introducir grandes cambios. La posibilidad de digitalizar los diferentes documentos implica una serie de considerables ventajas. Por un lado, resulta más fácil organizarlos. Si se trabaja con el software adecuado, incluso con la posibilidad de que cada uno se asocie de manera automática con su correspondiente expediente. Por el otro, también es más fácil llevarlos siempre encima. Y con la máxima comodidad. Sobre todo, si se aprovechan al máximo todas la ventajas que ofrece la tecnología Cloud.
Por supuesto, el uso de la tecnología digital no implica necesariamente que debas renunciar al papel. En el caso de que tu despacho de abogados, por su forma de trabajar o por su trasfondo histórico, necesite contar con los documentos físicos, la transformación digital también aporta ventajas. Además de contar con las correspondientes copias de respaldo de tus documentos más importantes, puedes incluir de forma digital la ubicación física del documento. Así, te resultará mucho más fácil encontrarlo cuando necesites consultarlo en mano.
Cómo optimizar la gestión de los documentos: así te ayuda iusUp
Con iusUp, la solución integral para abogados diseñada por AWERTY, la gestión de los documentos te resultará mucho más cómoda y sencilla. Inspeccionar la información con la que estás trabajando en un momento determinado o acceder a un registro histórico, de manera rápida, es una de sus grandes ventajas. E, incluso, podrás establecer filtros para buscar la documentación que necesites en cada momento.
Una de las últimas funcionalidades introducidas en nuestro software, precisamente, está diseñada para facilitar tanto la búsqueda como la organización de los documentos. Mediante el uso de metadatos del Expediente definidos por el usuario y asociados a SharePoint Online es más fácil localizar, filtrar o agrupar documentos. Para conseguirlo, basta con indicar en la configuración qué metadatos de los campos del Expediente queremos que se vean en la biblioteca. Al añadir documentos, los metadatos se incluirán de forma automática.
Su integración nativa con las herramientas de Microsoft 365, además, ofrece otras ventajas. En este caso, al trabajar con Outlook. Si se relaciona un correo recibido con un Expediente, este se sincronizará como actividad de correo y sus adjuntos, de haberlos, se guardarán automáticamente en la sección de actividades del Expediente en SharePoint Online. Una carpeta se encargará de identificar la actividad. Así, el profesional ya no debe preocuparse de guardar manualmente los adjuntos, lo que supone una mejora de la productividad. Y, de paso, se unifica la gestión documental del Expediente en SharePoint Online. En el siguiente vídeo podemos ver su funcionamiento desde la interfaz de iusUp.
Qué otras ventajas te ofrece iusUp
Ya te hemos explicado cómo puedes optimizar la gestión de los documentos con iusUp. Nuestra solución de software para abogados, además, está en constante evolución. Y la última gran novedad que hemos introducido, Seguimiento Diario, te ofrece un mayor control de tus actividades y su correspondiente minutación. Por medio de una interfaz muy visual, podrás comprobar, de un vistazo, las tareas que aún tienes pendientes de completar. Y, una vez realizadas, validarlas con sólo un clic. Todo, por supuesto, con acceso directo a los clientes, los expedientes y los documentos con los que trabajas en tu despacho de abogados.
iusUp, además, te ofrece dos opciones únicas: la gestión de clientes potenciales y la gestión de oportunidades. Con la primera, podrás gestionar todo lo relacionado con aquellas personas o empresas que pueden estar interesadas en los servicios de tu despacho. La segunda, mientras, te permitirá potenciar la venta cruzada de tus servicios o, precisamente, convertir en clientes efectivos los que en un primer momento eran sólo potenciales. Nuestra solución integral para abogados incluye también una serie de potentes herramientas de marketing, diseñadas para que puedas aumentar el rendimiento de tu despacho.
Si quieres saber más acerca de nuestro software para abogados, comprobar por ti mismo cómo puede mejorar la gestión de tu despacho, puedes pedirnos una demo sin compromiso.
O, si lo prefieres, también puedes solicitar un prueba gratuita de 30 días. No esperes más, atrévete a dar el salto tecnológico y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer por tu despacho de abogados.