Seguridad de los datos para abogados: aumenta el control de su integridad
La seguridad de los datos es un principio crucial para cualquier despacho de abogados. Manejan información muy sensible, tanto propia como perteneciente a sus clientes, y mantenerla en todo momento a salvo es fundamental. Y no sólo frente a ataques externos. También, ante posibles descuidos o errores internos.
iusUp, la solución integral para abogados diseñada por AWERTY, cuenta con múltiples capas de seguridad. En primer lugar, tenemos la Seguridad de Acceso unificada de Microsoft 365. Es decir, sólo los usuarios que cuenten con una licencia activa de iusUp pueden acceder al sistema. Para simplificar su gestión, el usuario puede utilizar las mismas credenciales de su suscripción a Microsoft 365. Adicionalmente, pueden bloquearse ciertos aspectos. Como, por ejemplo, impedir el acceso desde fuera del país, restringirlo a una determinada IP o establecer un plazo limitado de tiempo.
En segundo lugar, contamos con la Seguridad basada en Roles. Es decir, los es posible establecer diferentes tipos de roles para los usuarios y dar diferentes permisos en función de esos roles. Fundamentalmente, en este caso, a nivel de creación, lectura, escritura, eliminación, asociación y compartición. En tercer lugar, tenemos el punto de vista de seguridad a nivel de campo. Es decir, la posibilidad de restringir el campo de una identidad, independientemente del rol de usuario. En cuarto lugar, mientras, estarían las restricciones a nivel de formularios y en quinto, finalmente las restricciones en el acceso a paneles y gráficos.
iusUp ofrece un control extendido para la seguridad de los datos
Los controles de seguridad de los datos que incluye iusUp te ayudan a asegurar su integridad. Pero, además, nuestro software para abogados ofrece también una serie funcionalidades extendidas para reforzarla. Imaginemos, por ejemplo, que un usuario quiere borrar una cuenta de cliente. Una cuenta de cliente que, en este caso, tiene una serie de Expedientes abiertos y que aún tiene varias facturas pendientes. En caso de que se proceda efectivamente a su eliminación, todas esas entidades relacionadas con la cuenta se perderán. Algo que, desde luego, supondría todo un quebradero de cabeza para el despacho.
Con iusUp, en cambio, puedes evitar que llegue a producirse esa eliminación de la cuenta de cliente. Precisamente, por el hecho de que hay varias entidades relacionadas con ella. Y gracias, en este caso, a la funcionalidad de Control de integridad de los datos que ofrece nuestra solución. Con esta funcionalidad, puedes restringir aspectos como la eliminación, la desactivación o la asociación de diferentes registros.
Cómo funciona el Control de integridad de los datos en iusUp
En la columna de la izquierda, el Control de integridad de los datos ofrece las siguientes opciones en función de la entidad escogida:
- Cuenta. Impide desactivarlas si tiene Expedientes, Contratos, Actividades, Facturas, Suplidos, Notas de Gastos, Pagos Cuenta o Imputaciones activas. No se pueden eliminar si, además de todas las anteriores, tienen Contactos, Conexiones o Contratos activos.
- Oportunidad. Impide eliminar una Oportunidad que tiene un Presupuesto, o que está Inactiva. Impide activar una oportunidad que está relacionada a una cuenta Inactiva.
- Contrato. Impide la eliminación si hay Expedientes, Hitos de facturación, Notas Gasto, Suplidos, Pagos a Cuenta, Actividades, Conexiones, Facturas o Imputaciones asociadas. No se puede desactivar si hay Expedientes activos, Suplidos en estado Asignado Pendiente o Pendiente y Pagos a Cuenta o Notas de Gasto pendientes. Además, no es posible asociar Contratos a Cuentas inactivas ni activarlos en Cuentas inactivas.
- Actividad. No se puede asociar actividades sobre Cuentas, Contratos o Expedientes inactivos.
- Notas de Gasto. No puede eliminarse si está asociada a una factura ni asociarse a Expedientes, Facturas o Contratos Inactivos. También impide Activarlo cuando está en estado Inactiva (Asignada).
- Suplido. No se puede eliminar si pertenece a una Factura o su estado es Liquidado o Asignado (liquidado). No puede asociarse a Expedientes, Facturas o Contratos inactivos ni activarse si está en estado Inactivo (Asignado-Pendiente).
- Recibos. Impide activar un recibo que está asociado a una Factura inactiva.
- Hito de Facturación. Impide eliminar Hitos de facturación en estado inactivo.
- Posición. No es posible eliminar una Posición en Actividades, Imputaciones o Usuarios.
Otras entidades que puedes gestionar con el Control de integridad
En la columna de la derecha del Control de integridad de los datos, por su parte, puedes encontrar las siguientes entidades con las siguientes opciones:
- Contacto. Impide activar un contacto inactivo de una cuenta inactiva y asociar un contacto a una cuenta inactiva.
- Presupuesto. Impide eliminar un presupuesto en estado activo.
- Expediente. No se puede eliminar si hay Actividades, Suplidos, Notas de Gastos, Conexiones, Expedientes o Imputaciones activas. Evita desactivarlo si hay Actividades o Imputaciones activas. Tampoco es posible asociarlo a Contratos inactivos ni activarlo sobre Cuentas inactivas.
- Imputación. Impide eliminar imputaciones que están en estado Inactivo (facturado) o validado o activar una imputación en estado Inactivo (facturado).
- Pagos a cuenta. No puede eliminarse si está asociado a una Factura o su estado es Liquidado. Impide desactivarlo en estado Pendiente o Liquidado. Y, además, impide activarlo en Expedientes, Facturas o Contratos inactivos.
- Factura. Impide Eliminar Facturas que tienen asociadas Líneas de Factura, Recibos, Notas de Gasto, Actividades o Hitos de Facturación. Y, además, impide desactivar Facturas que tienen Recibos activos.
- Servicio. Impide eliminar un Servicio asociado a una posición, Nota de Gasto, Imputación o Tarea.
- Tipo de Actividad Profesional. Impide eliminar una Actividad profesional asignada a Actividades o Imputaciones.
Mejora la seguridad de los datos y blinda tu despacho ante cualquier amenaza informática
Ya te hemos explicado cómo puedes mejorar la seguridad de los datos con iusUp. Nuestra solución integral para abogados, al estar basada en tecnologías Microsoft, asegura también la máxima confidencialidad y protección de los mismos. Tanto de tus datos como de los de tus clientes. Y, además, es compatible de manera nativa con las aplicaciones que te ofrece la solución Microsoft 365. Como, por ejemplo, Word, Excel, Outlook, PowerPoint o Teams. Si quieres ver cómo puede cambiar la gestión diaria de tu despacho gracias a iusUp, pídenos una demo sin compromiso. Así, podrás comprobar por ti mismo todas las ventajas que te ofrece la transformación digital.
Desde AWERTY, además, también podemos ayudarte a blindar tu despacho ante cualquier amenaza informática. Muy especialmente, en un momento en el que los ciberdelincuentes han vuelto a multiplicar su actividad. Y siempre, desde luego, teniendo muy en cuenta la importancia de la responsabilidad compartida con el usuario. En nuestro caso, no sólo nos avalan más de 20 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información. También, la satisfacción de nuestros más de 2.500 clientes. Por eso, si lo deseas, también podemos prestarte asesoramiento para multiplicar la seguridad de tu despacho de abogados.