Facturación más fluida: evita roces entre profesionales y administrativos
Una facturación más fluida. Ese es uno de los grandes objetivos para todos los despacho de abogados. Muchas veces, esa actividad supone la aparición de roces entre los profesionales del despacho y los administrativos que llevan las tareas financieras. Evitarlos está al alcance de tu mano, si tienes las herramientas adecuadas.
El encaje entre la gestión profesional y la facturación supone en demasiadas ocasiones muchos quebraderos de cabeza. Existen múltiples modelos de facturación, en los que los despachos se adaptan normalmente a las necesidades de sus clientes. De esta manera, buscan, sobre todo, aumentar su cercanía con ellos y ser más competitivos. Al llegar el momento de la facturación, a finales de mes, con todo, pueden aparecer fricciones. Algo que podemos evitar si integramos los procedimientos establecidos por medio de un software adecuado.
La transformación digital ha revolucionado todos los sectores en los últimos años. Y los despachos de abogados, cómo no, no son una excepción. No obstante, en demasiadas ocasiones han echado de menos soluciones diseñadas concretamente para adaptarse a su actividad. Muchas veces, han tenido que recurrir a soluciones demasiado genéricas. O, por otro lado, se han encontrado con serias carencias en aplicaciones teóricamente pensadas para ellos. Muy especialmente, a la hora de abordar la facturación. Con iusUp, la solución integral para abogados de AWERTY, puedes contar con cuatro modelos de origen de servicios a facturar. Y todos ellos pueden incorporarse a su vez a un mismo contrato de cliente.
Así te ayuda iusUp a conseguir una facturación más fluida
Con iusUp puedes obtener una facturación más fluida. Los cuatro modelos de origen de servicios a facturar te ofrecen un alto grado de flexibilidad. Nuestro software ha sido diseñado para adaptarse a tu manera de trabajar y simplificar las tareas más pesadas. Así, podrás centrarte siempre en lo que consideres más importante.
Desde un punto de vista general, los cuatro modelos de origen de servicios a facturar en iusUp pueden plasmarse en los siguientes ejemplos:
- Relación con el cliente en base a un servicio de iguala. Nuestro software permite obtener un proceso unificado de facturación entre múltiples departamentos que trabajan en expedientes diferentes. En este caso, desglosando de forma regular los servicios definidos en cada expediente. Y, además, con la opción de elegir si queremos una factura global o una por cada servicio recurrente. Todo, con una única acción a ejecutar en el momento de la facturación.
- Facturación por servicios prestados en base a horas trabajadas. El departamento de facturación puede dar conformidad rápidamente a los servicios que se han trabajado por cada cliente o expediente. Y estos, a su vez, pueden generar procesos de facturación de forma unificada por cliente o segmentada por expedientes. Sin necesidad, en este caso, de mantener reuniones o de supervisiones con ficheros Excel, por ejemplo, que se han ido moviendo por email.
- Unificar servicios y notas de gasto, suplidos y anticipos en una acción. Ofrecemos un modelo flexible de selección simple de todos los elementos a gestionar (una o múltiples facturas) en un único sistema de facturación por cliente.
- Permitir a los profesionales solicitar la facturación de servicios tipificados en el catálogo. La tarea puede llevarse a cabo desde el propio expediente, indicando el precio, con aviso automático para el departamento de administración. Así, éste puede ser insertado en el ciclo de facturación.
Mejora la gestión de la documentación y el control de las actividades
Nuestro equipo de desarrollo evoluciona constantemente los procesos de facturación. Entre otras novedades, puedes contar con un filtro en la ventana de generación de factura en el contrato. Así, puedes seleccionar múltiples expedientes sobre el total de líneas de servicios pendientes de facturar.
Una facturación más fluida es sólo una de las múltiples ventajas de iusUp. Nuestro software también aporta importantes novedades en otros ámbitos. Como, por ejemplo, una gestión de la documentación más ágil. Gracias a la tecnología Cloud, tendrás siempre a mano tus documentos. No importa el lugar ni el dispositivo. Sólo necesitas una conexión a internet y un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador de escritorio. Y compartir documentación con compañeros y clientes te resultará también más fácil que nunca. Nuestra solución, al estar basada en tecnologías Microsoft, se integra además de manera nativa con todas las aplicaciones de Microsoft 365. De esta manera, tendrás la máxima compatibilidad con aplicaciones tan usadas como Word, Excel, Outlook o Teams.
Nuestra solución, además, incluye una potente herramienta para controlar tus actividades y su correspondiente minutación. Con Seguimiento diario, podrás comprobar, de un vistazo, las tareas que ya has realizado y cuáles siguen aún pendientes de realizar. De esta manera, podrás asegurarte de que nada se queda en el tintero. Y, además, podrás acceder también de manera fácil y rápida a la documentación relacionada con cada una de esas actividades. Siempre, con las máximas garantías de seguridad, cumplimiento y confidencialidad que te ofrece Azure, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.
Si quieres comprobar por ti mismo cómo puede mejorar la gestión de tu despacho de abogados con iusUp, puedes pedirnos una demo sin compromiso. No esperes más y da un salto decidido hacia la transformación digital de tu despacho.