Imputar las horas trabajadas es ahora mucho más ágil con la app de iusUp
Imputar las horas trabajadas, en muchas ocasiones, puede ser todo un incordio. Sobre todo, cuando ya has acabado tu jornada laboral, vas de vuelta a casa y te das cuenta de que olvidaste hacerlo. Por eso, contar con una app móvil que te permita hacerlo de forma ágil y sencilla puede solucionarte la papeleta.
Incluso, no hace falta que estés ya de camino a casa. Puedes hacerlo en cualquier momento. Incluso, si te olvidaste de hacerlo en un día concreto, puedes elegir ese día. O, si lo prefieres, puedes tomártelo como una rutina de final del día, para repasar no sólo mentalmente todo lo que has hecho a lo largo de la jornada. Siempre, por supuesto, con la posibilidad de acceder a los expedientes y a los documentos con los que estás trabajando, o con los que lo hiciste en el pasado. Nosotros, simplemente, te proporcionamos la herramienta. Tú decides cómo te resulta más cómodo aprovecharla.
La app de iusUp está diseñada para convertirse en el complemento ideal de nuestra solución integral para abogados. Funciona de manera perfectamente integrada con nuestra aplicación, pero, por supuesto, requiere de una suscripción activa de iusUp, nuestro software para el sector legal. Una vez cumplido este único requisito, el usuario puede descargarla en su smartphone, tanto si se trata de un dispositivo que funciona con Android como de uno que lo hace con iOS, y aprovechar así todas sus ventajas.
Cómo imputar las horas trabajadas: el asistente de imputación
La imputación de las horas trabajadas a través de la app puede llevarse a cabo de manera cómoda con el asistente. Para acceder a esta funcionalidad, basta con pulsar su correspondiente botón en la pantalla de inicio de la app de iusUp. Bajo estas líneas puedes ver un vídeo en el que te mostramos, precisamente, las diferentes opciones que te ofrece nuestra aplicación.
Una vez hayas accedido al asistente, deberás elegir la opción «Resumen del día». Así, se iniciará el proceso guiado de tres pasos que te permitirá introducir las horas trabajadas y las tareas realizadas en una jornada determinada.
Tras pulsar en la opción «Resumen del día», podremos indicar las horas totales que deseamos imputar, el expediente o expedientes con los que hayamos trabajado, la tarea o tareas realizadas con cada uno de ellos y, si lo deseamos, una breve descripción de las mismas. La descripción podremos introducirla dictándola, pulsando en el icono con forma de micrófono, o con el teclado del móvil, pulsando en el que tiene forma de lápiz. Por defecto, el sistema escogerá el día presente, pero, si lo necesitas, puedes definir una fecha anterior a través del calendario.
El sistema detecta si ya has registrado o no previamente alguna hora trabajada para esa fecha y, en caso afirmativo, te advierte de esta circunstancia. Se trata, además, de una información orientativa, que podrás corregir posteriormente en función del tiempo trabajado que indiques para cada tarea realizada. Por tanto, en la zona inferior de la pantalla puedes ver en todo momento las horas imputadas, las imputables y las estimadas.
A la hora de seleccionar los expedientes, en el segundo de los pasos, el sistema coloca en primer lugar los últimos con los que hayas trabajado. Con todo, si lo necesitas, también puedes elegir cualquiera de los que tengas abiertos. En cuanto hayas definido las horas trabajadas, los expedientes relacionados con esa labor y las diferentes tareas llevadas a cabo para cada uno de ellos, bastará con que pulses el botón «Imputar y completar» para que la app introduzca en el sistema todos los datos.
La funcionalidad «Resumen del día» te va guiando a través de los diferentes pasos a seguir en todo momento. Así, imputar las horas trabajadas a lo largo de una jornada resulta tremendamente sencillo. Y, sobre todo, te ayuda a ahorrar tiempo a la hora de llevarlo a cabo. Necesitas apenas unos minutos, tal y como puedes ver en el ejemplo en vídeo que se muestra bajo esas líneas.
Aprovecha todo el potencial de iusUp sin salir de Word
La app de iusUp no es la única herramienta diseñada para mejorar la usabilidad con la que cuenta nuestro software para abogados. Gran parte de su tiempo lo pasan redactando informes, ya sea para el propio despacho o como documentación para sus clientes. Por este motivo, iusUp cuenta también con un complemento para Microsoft Office que permite aprovechar todo el potencial de nuestra solución. Y sin tener que salir de Word, Excel o PowerPoint.
Nuestra solución para abogados está basada en tecnologías Cloud de Microsoft. Y, por tanto, se integra además de manera nativa con las herramientas de Microsoft 365. Siempre, con las máximas garantías de seguridad, confidencialidad y cumplimiento normativo. Gracias, en este caso, a que nuestra solución se encuentra alojada en Azure, la opción de almacenamiento en la nube que también ofrece Microsoft.
A lo largo de estas líneas, te hemos explicado algunas de las múltiples ventajas que puedes obtener con iusUp. Si quieres comprobarlas por ti mismo, pídenos una demo personalizada de nuestro software. Sin compromiso. No esperes más, da el salto al Cloud y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho de abogados.