El arte del automatismo: así puedes personalizar tu experiencia en iusUp
El arte del automatismo puede ayudarte a enriquecer tu experiencia en iusUp. En parte, se trata de suprimir la parte consciente, como ocurría en el automatismo surrealista ejemplificado perfectamente por El Carnaval del Arlequín de Joan Miró, pero no para guiarte por el inconsciente. En este caso, todo sigue bajo control.
El arte del automatismo, cómo no, requiere un esfuerzo. Tanto en el ámbito puramente artístico como en el de nuestro software. En este último caso, con una funcionalidad que hemos denominado automatismos personalizados. Cómo no, puedes crearlos tú mismo. O, si lo prefieres, también puedes pedir que te ayudemos a crearlos para cualquier necesidad concreta.
Antes que nada, no obstante, lo mejor es explicar qué son los automatismos personalizados que puedes agregar a iusUp. De forma general, podemos definirlos como una serie de instrucciones que desencadenan procesos de manera automática. Ya sea dentro de nuestra solución integral para abogados o en algún servicio que esté convenientemente conectada a ella. Como, por ejemplo, un gestor de correo electrónico tan extendido en todas las oficinas como Microsoft Outlook.
La tecnología necesaria para la creación de estos automatismos personalizados ya se encuentra incluida dentro del propio iusUp. Pero, además, también puedes aprovechar la potencia de un software como Power Automate para crearlos. Gracias, en este caso, a su compatibilidad completamente nativa con herramientas Microsoft.
Generar un automatismo personalizado puede ser de lo más sencillo. Incluso, cuentas con la opción de aprovechar algunas plantillas predefinidas para hacerlo. Pero, si necesitas algo tremendamente concreto o complicado, también puedes pedirnos que lo hagamos por ti. Sólo tienes que contactar con nosotros. Por ejemplo, a través del formulario que encontrarás en la propia sección Automatismos personalizados de nuestra web.
Algunos ejemplos de mejora en la personalización que puedes implementar con el arte del automatismo llevado a iusUp
¿Cómo pueden ayudarte de forma concreta los automatismos personalizados en la mejora de la personalización de tu experiencia en iusUp? La mejor manera de explicártelo es comentarte algunos ejemplos concretos:
- Notificación de periodo de tiempo sin imputar. Imaginemos que la carga de trabajo que se soporta en tu despacho de abogados hace que tú o alguno de los profesionales que trabaja contigo se olvide de imputar las horas trabajadas. En este caso, puedes crear un automatismo que, al cumplirse un periodo determinado de tiempo en el que no se hayan detectado nuevas imputaciones en el sistema, avise al interesado de esta circunstancia. Por ejemplo, a través de un mensaje de correo electrónico.
- Notificación diaria de imputaciones pendientes de validar. Como en el caso anterior, por cualquier motivo, puede que alguna imputación quede pendiente de ser validada. Si eso ocurre, puedes contar con un automatismo personalizado que se encarga de repasar diariamente las imputaciones que han sido introducidas hasta ese día en el sistema y te avisa si alguna está pendiente de validación. Un aviso que puede ser un correo electrónico, un mensaje de móvil, una notificación push, etc.
- Notificación diaria de imputaciones pendientes de facturar. Este automatismo personalizado sería muy parecido al del caso anterior, pero lanzaría un aviso relacionado con las imputaciones pendientes de facturar. También, tras repasar las imputaciones que hubieran sido introducidas en el sistema hasta la fecha y de forma diaria.
- Notificación de creación de nuevo expediente. Finalmente, como último ejemplo, también se puede crear un automatismo que avise a un profesional concreto o a un equipo de la creación de un nuevo expediente. En cuanto ha tenido lugar dicha creación, el sistema se encarga de enviar un correo electrónico a los interesados, con algunos detalles acerca de ese nuevo expediente e, incluso, un link para que puedan consultarlo o editarlo directamente dentro de iusUp. Su funcionamiento concreto puedes verlo en el vídeo que se encuentra bajo estas líneas.
Obtén un mejor control de tus tareas con la funcionalidad Seguimiento Diario
A lo largo de los párrafos anteriores te hemos explicado cómo el arte del automatismo puede suponer una gran mejora en la personalización de tu entorno de iusUp. Nuestra solución integral para abogados, no obstante, también puede aportarte otra serie de ventajas para mejorar la gestión diaria de tu despacho. Con la funcionalidad Seguimiento Diario, por ejemplo, podrás comprobar, prácticamente con un vistazo, si tienes alguna tarea pendiente de realizar a lo largo de la semana que esté en curso. O, si lo prefieres, podrás usar el calendario integrado en la funcionalidad para consultar un día o un mes concretos.
Además, podrás acceder desde esta misma funcionalidad a las tareas que ya diste por terminadas en el pasado y comprobar desde allí mismo si cuentan o no con documentación relacionada. En caso afirmativo, cómo no, podrás consultarla con apenas unos clics. Así, podrás obtener un mejor control tanto de tus tareas como de todo lo que se haya relacionado con ellas. La gestión documental y la gestión de clientes, además, son otros puntos fuertes de nuestro software y trabajamos de forma diaria para hacerlo cada vez mejor. Siempre, haciendo un especial hincapié en las ventajas que le ofrece la tecnología Cloud, que te permite llevar tus documentos contigo a todas partes, y su compatibilidad nativa con las herramientas Microsoft. Una capacidad que te permite seguir trabajando con él sin salir de las aplicaciones de Office que ofrece Microsoft 365, como Word o Excel, o de Microsoft Outlook.
Si quieres comprobar por ti mismo cómo puede ayudarte iusUp en tu día a día, puedes pedirnos una demo personalizada de nuestro software. Sin compromiso. No esperes más, atrévete a dar el gran salto al Cloud y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho de abogados.