Calcular términos de forma ágil y rápida está al alcance de tu mano
Calcular términos con exactitud resulta fundamental para la labor que se lleva a cabo en un despacho de abogados. Para hacerlo bien, hay que tener en cuenta una gran cantidad de variables. Algo que, a veces, puede llevarnos mucho tiempo. A no ser, por supuesto, que cuentes ya con las herramientas más adecuadas para hacerlo.
La transformación digital lleva ya varios años modernizando las rutinas productivas de la gran mayoría de sectores. Y, por supuesto, el sector legal no podía ser una excepción. En absoluto. En la actualidad, los profesionales que trabajan en despachos de abogados o asesorías cuentan con varias herramientas tecnológicas. No obstante, es difícil encontrar una que se adapte completamente a sus necesidades. Que, en este caso, este diseñada para adaptarse a su forma de trabajar, en lugar de obligarlos a cambiarla para adecuarse a las opciones que les ofrece dicha herramienta.
Con iusUp, la solución integral para abogados desarrollada por AWERTY, puedes contar con una herramienta diseñada de acuerdo con las necesidades del sector legal. Con nuestro software no tienes por qué preocuparte de adaptaciones largas y pesadas a una nueva tecnología. Además, al estar basado en tecnologías Microsoft, se integra de forma nativa con otras aplicaciones de esta misma compañía, como Word, Excel, Outlook o PowerPoint, algunas de las apps más usadas de la solución Microsoft 365. Nuestra solución, además, incluye herramientas muy prácticas, como un complemento para Office, un complemento para Outlook, una app de imputación o una Calculadora de Términos. Con ella, calcular términos legales es mucho más rápido y sencillo.
Así te ayuda iusUp a calcular términos de manera más eficiente
La Calculadora de Términos es una herramienta ideal para determinar plazos legales. Para aprovecharla, puedes acceder a ella a través de dos vías: o bien a través del formulario de una tarea del tipo cita o bien por medio de su acceso directo dentro de la sección Herramientas. Sea cual sea la forma de acceso, en todos los casos deberás introducir la fecha de inicio del término que desees calcular, el municipio correspondiente y los días hábiles de que dispones para cumplirlo. Una vez introducidos estos datos, podrás ajustar además qué días deben considerarse inhábiles marcando su check correspondiente. Por orden, de izquierda a derecha, podemos encontrar los festivos, los sábados, el mes de agosto y, finalmente, el periodo navideño.
Desde el año pasado, para asegurar al máximo el correcto descanso de los profesionales del sector legal durante las fiestas navideñas, se consideran inhábiles desde el punto de vista procesal el plazo comprendido entre el 24 de diciembre y el 6 de enero de cada año judicial, con la excepción de las actuaciones que se declaren urgentes por las leyes procesales. La actividad de los órganos y oficinas judiciales no se paraliza, pero sí se interrumpe el cómputo procesal de los plazos hasta que termine dicho periodo. Eso sí, con la posibilidad de habilitar algunos de esos días en función de lo que se prevea en las diferentes leyes orgánicas y procesales.
Bajo estas mismas líneas, puedes ver un breve vídeo explicativo sobre cómo puedes establecer la fecha límite de un plazo usando la Calculadora de Términos de iusUp En este caso, por medio de un sencillo ejemplo práctico.
Cómo funciona la Calculadora de Términos que incluye iusUp
La Calculadora de Términos de iusUp está basada en una base de datos que incluye todos los municipios españoles. En esta base de datos se recogen los festivos nacionales, autonómicos y locales, para que el sistema pueda calcular convenientemente un término en función de los datos introducidos por el usuario. La actualización de la misma se lleva a cabo de manera anual, previa consulta por parte de nuestros técnicos de toda la documentación oficial disponible. Así, tú no tienes que preocuparte por nada a la hora de calcular cuándo vence el plazo máximo para llevar a cabo una actuación determinada o presentar unos papeles en un juzgado.
Si accedes a la Calculadora de Términos a través del apartado Herramientas de iusUp, además, podrás hacer pruebas sobre múltiples plazos sin necesidad de que tengas que abrir ninguna nueva tarea. Así podrás consultar múltiples opciones de forma rápida y sencilla. En el caso de que el término haya sido atribuido finalmente a una actividad, mientras, este quedará convenientemente registrado en el sistema. Así, podrás comprobar ágilmente todos los plazos que se encuentren almacenados en iusUp, para que no se te pase ninguno.
Mejora el control de tus tareas con Seguimiento Diario
La Calculadora de Términos es sólo una de las múltiples ventajas que puedes obtener con iusUp. Nuestra solución integral para despachos de abogados y asesorías, además, te permite conseguir también un control pormenorizado de tus actividades y su correspondiente minutación por medio de Seguimiento Diario. Tanto de las que tienes pendientes en una semana, día o mes concretos como de las que ya realizaste en el pasado. Siempre, además con acceso fácil a los documentos, los Expedientes y los clientes correspondientes a cada una de ellas. Esta funcionalidad, además, se integra de forma sencilla tanto con Outlook como con Teams, para que puedas trabajar con ella sin necesidad de cambiar el foco de lo que estás haciendo en un momento determinado.
Si quieres comprobar por ti mismo cómo puede mejorar la gestión de tu labor diaria con iusUp, pídenos una demo personalizada. Sin compromiso. Así, podrás ver en primera persona todo lo que nuestro software puede hacer para modernizar tu despacho de abogados. No esperes más, atrévete a dar el gran salto y aprovecha todo lo que la transformación digital puede ofrecerte para mejorar tus condiciones de trabajo y ayudarte a ser más productivo.