Imputar horas con el complemento para Office sin guardar archivo
¿Quieres imputar horas con el complemento para Office de iusUp pero no necesitas almacenar los documentos en el sistema? Si tienes tu propio gestor de archivos o guardas los documentos en servicios como OneDrive o Dropbox, ahora puedes evitar su asociación con el gestor documental de iusUp. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
El complemento para Office que incluye iusUp, la solución de gestión integral para abogados diseñada por AWERTY, ofrece muchas ventajas. Por un lado, permite aprovechar toda la potencia de nuestro software sin tener que salir de las aplicaciones más populares de Microsoft 365, como Excel, Word o PowerPoint. De esta manera, puedes mantener el foco en lo que estás haciendo en cada momento. Además, también ofrece la opción de incorporar dicho documento a un Expediente concreto, como documentación relacionada. Y, finalmente, da la posibilidad de crear imputaciones desde la aplicación con la que estés trabajando, para que todo te resulte mucho más cómodo y sencillo.
Ahora bien, es posible que desees aprovechar el complemento para Office simplemente como imputador de horas. Es decir, sin necesidad de incorporar el documento con el que trabajas a un Expediente en concreto y almacenarlo así obligatoriamente en iusUp. En ese caso, para evitar que el sistema te pida vincular el documento a un Expediente, es necesario indicarlo en la configuración del complemento. Resulta una tarea muy sencilla, que puedes completar con apenas unos clics. Una vez hecho esto, ya podrás imputar tus horas trabajadas en función de las tareas realizadas sin necesidad de cumplir con ese paso. Siempre, por supuesto, de manera ágil y sencilla. Seguidamente, te explicaremos qué es lo que tienes que hacer para conseguir este objetivo.
Configuración y pasos a seguir para imputar horas con el complemento para Office sin almacenar los documentos en iusUp
El primer paso es muy sencillo. Si quieres que el complemento para Office no almacene documentos en los Expedientes, sólo tienes que hacer clic en los tres puntos, seleccionar la opción «Configuración» y desmarcar el check «Vincular documento al Expediente». Con esta nueva configuración guardada, cada vez que creemos una nueva tarea relacionada con un Expediente, mientras estemos trabajando con un documento, se generará la correspondiente imputación de tiempo, pero sin que dicho documento quede almacenado a su vez en iusUp.
Esta opción, por supuesto, es muy útil para todos aquellos usuarios que quieran utilizar el complemento para Office simplemente para imputar horas, sin tener que salir de la aplicación que estén usando en ese momento. Para hacerlo, simplemente deberán elegir el Expediente con el que estén trabajando e introducir en el sistema la actividad realizada. Los paso concretos a seguir, tal y como pasaría también en el caso de que sí se deseara almacenar el documento, serían los siguientes:
- Indicar el tipo de actividad.
- Definir el asunto.
- Redactar una breve descripción de la tarea.
- Establecer su correspondiente duración.
- Marcar la tarea como «terminada».
- Y, finalmente, proceder a guardarla, para sea efectivamente imputada.
Si lo consideramos conveniente, por supuesto, podremos comprobar cómo el documento no ha sido almacenado en iusUp. Para hacerlo, bastará con hacer clic de nuevo en los tres puntos y seleccionar la opción «Documentos del Expediente«. Así, podremos ver ver todos los documentos relacionados con el Expediente con el que hayamos indicado que estamos trabajando en ese momento. Bajo estas líneas puedes ver además un breve vídeo explicativo sobre todos los pasos que hemos comentado.
Aprovecha también la app de imputación que incluye iusUp
Tal y como te hemos explicado a lo largo de las últimas líneas, puedes aprovechar el complemento para Office que incluye iusUp para imputar horas sin necesidad de guardar los documentos con los que estás trabajando en cada momento. Pero, si lo que necesitas es imputar tus horas trabajadas de forma cómoda y sencilla, mientras vuelves a casa desde el despacho o llevas a cabo cualquier desplazamiento, también tienes otra herramienta muy útil para hacerlo: nuestra app de imputación para abogados.
Nuestra app, disponible tanto para Android como para iOS, cuenta con un asistente de imputación diseñado para facilitarte las cosas. A través de un proceso guiado, con tres sencillos pasos, podrás imputar tus horas trabajadas. Con la ventaja de que podrás hacerlo tanto con las correspondientes a la jornada actual como con las de cualquier otro día. Y, además, también podrás acceder a todos los Expedientes, actividades y contactos con los que estés trabajando en cada momento. Todo, con una interfaz eminentemente visual, que te permitirá consultar información relevante prácticamente de un único vistazo.
¿Quieres comprobar por ti mismo cómo podría cambiar tu día a día con iusUp? Si es así, basta con que nos pidas una demo personalizada de nuestro software, para que puedas ver, en primera persona, todo lo que nuestra solución integral para el sector legal puede aportarte. No esperes más, atrévete a dar el salto y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar la gestión de tu despacho de abogados.