Controlar datos económicos de los contratos con más eficiencia
Controlar los datos económicos de los contratos de tu despacho de abogados es una excelente manera de comprobar su generación de ingresos. Y con iusUp, además, puedes hacerlo de forma rápida, prácticamente de un vistazo. En este post te presentaremos la funcionalidad que se encarga de ello y te explicaremos cómo puedes aprovecharla.
Contar con una forma sencilla de controlar los datos económicos de los contratos supone múltiples ventajas. De hecho, cuanto mayor sea el número de contratos que maneje un despacho de abogados, mayores serán los beneficios de contar con la funcionalidad que te ofrece iusUp para facilitarte tu día a día en este sentido. Los totalizadores que incluye nuestro software integral para despachos del sector legal están diseñados para ofrecerte información precisa de cada uno de ellos en los siguientes apartados:
- Servicios en importe (pendientes y facturados).
- Suplidos en importe (pendientes y facturados).
- Notas de Gasto en importe (pendientes y facturados).
- Pagos a Cuenta en importe (pendientes y facturados).
- Imputaciones en importe (pendientes y facturadas).
Dentro de cada contrato, estos totalizadores puedes encontrarlos en el apartado «Resumen del contrato», situado a la derecha de la pantalla. Así puedes comprobarlo en la imagen que se encuentra bajo estas mismas líneas.
Por defecto, la actualización de dicha información se lleva a cabo cada 24 horas. No obstante, también puede hacerse de manera manual si se activa el check del apartado «Actualizar». Los datos informados como facturados, además, incluyen también en este caso el estado de la factura en modo borrador. Y las imputaciones en contratos de tipo cuota, por su parte, se basan en las asociadas a la factura desde el formulario «Crear Factura» o desde el Asistente de Facturación.
Así te ayudan los totalizadores de los contratos de iusUp a controlar sus datos económicos
Vamos a ver un ejemplo práctico sobre cómo aprovechar los totalizadores de los contratos. Para ello, en primer lugar, vamos a dirigirnos a la sección Contratos y elegiremos el listado que queremos ver. En este caso, «Mis contratos». Una vez allí, podremos realizar varias acciones con las columnas que se muestran en esta sección tras hacer clic en la opción «Editar columnas». Como, por ejemplo, ordenarlas de acuerdo con nuestras preferencias, agregar alguna más que no se encuentre activada en ese preciso momento o restablecer los valores que el sistema tiene predeterminados por defecto.
Añadir nuevas columnas es muy sencillo. Simplemente, tras pulsar en la opción «Agregar columnas» que se encuentra en la parte superior del menú desplegable con el que podemos editar las columnas, podremos elegir cuáles deseamos activar. Incluso, con la posibilidad de utilizar la herramienta de búsqueda para localizar alguna en concreto que nos sea de especial interés.
Por ejemplo, si escribimos las palabras «total» e «imputaciones», el sistema nos mostrará las columnas en las que se incluyen estos dos vocablos. Así puedes verlo en la imagen que te mostramos bajo estas mismas líneas.
Una vez hayamos establecido nuestras preferencias, el sistema nos mostrará los totalizadores de los contratos de la forma en que se lo hemos solicitado. Así, de esta manera, con un vistazo, podremos comprobar cuál está siendo la evolución de cada concreto en función de los ítems que hemos elegido como más relevantes, tal y como puedes ver a continuación.
Bajo estas líneas, si lo prefieres, también puedes ver un breve vídeo explicativo.
Aprovecha también las ventajas que te ofrece el complemento para Office de iusUp
A lo largo de los últimos párrafos te hemos explicado cómo puedes aprovechar los totalizadores para controlar los datos económicos de los contratos en iusUp de manera más eficiente. Pero esta, no obstante, es sólo una de las múltiples ventajas que incluye nuestro software integral para abogados. Nuestra solución, al estar basada en tecnologías Microsoft, por ejemplo, se integra nativamente con las aplicaciones de Microsoft 365. E, incluso, te ofrece un complemento para Office, con el que puedes aprovechar toda su potencia sin tener que salir de Word, Excel o PowerPoint. Así, puedes seguir trabajando mientras redactas un documento para alguno de tus clientes, utilizas una hoja de cálculo o creas una presentación. Con el complemento, podrás acceder a la información de los clientes o expedientes que estés manejando en cada momento, con apenas unos clics. E, incluso, podrás imputar cómodamente tus horas trabajadas.
Además, gracias a la tecnología Cloud, podrás llevar a cabo tu trabajo estés donde estés y desde prácticamente cualquier dispositivo. Siempre, con las máximas garantías de confidencialidad, seguridad y cumplimiento normativo. Simplemente, sólo necesitas contar con una conexión a internet. Si quieres descubrir por ti mismo cómo puedes llegar a mejorar la gestión de tu día a día con iusUp, puedes pedirnos una demo personalizada. Sin compromiso. No esperes más, atrévete a dar el gran salto y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho de abogados.