Listas de precios de iusUp: qué son y cómo puedes aprovecharlas
Las listas de precios de iusUp son un elemento muy práctico. De manera predeterminada, el sistema nos ofrece cuatro de ellas, pero permite establecer el número que consideremos oportuno para llevar a cabo la gestión de nuestro despacho. A lo largo del presente post te explicaremos en qué consisten y cómo puedes aprovecharlas.
En primer lugar, podemos definir las listas de precios de iusUp como los valores económicos que se otorgan a los diferentes servicios que presta el despacho, al coste que suponen dichos servicios y a los pagos que deben efectuarse a terceros. En el primero de los casos, puede establecerse además tanto un precio por hora como un precio cerrado. De acuerdo con estas premisas, podemos organizar las listas predeterminadas que ofrece nuestra solución de la siguiente manera:
- Lista de precios de venta. Es la lista que se aplica a todas las cuentas tipo cliente en primera instancia y que son utilizadas también dentro de la Oportunidad, Presupuesto, Contrato y Factura. Un despacho puede trabajar con diversas listas de precio por tipo de cliente. Un cliente sólo puede tener una lista de precios predeterminada.
- Lista de precios de proveedor. Útil para diferenciar de nuestro catálogo de servicios o productos aquellos que sólo queremos utilizar en las cuentas tipo proveedor para el registro de las facturas recibidas.
- Lista de precios de coste. Se usa exclusivamente para dar el precio de coste por hora de un determinado servicio y se relaciona al servicio que asociamos a la posición. Así, podemos tener en una posición tanto su precio de venta como su precio de coste.
- Lista de precios de Notas de gasto. Se usa exclusivamente para los productos que se gestionarán en los contratos y posteriores Facturas dentro del apartado Notas de Gasto.
Una lista de precios de venta asignada a un cliente se transfiere automáticamente a un Contrato en el momento de crear dicho contrato. Posteriormente, es posible modificarla o cambiarla por otra. Si trabajamos habitualmente con métodos de facturación por imputaciones, no obstante, hay que tener en cuenta que el precio de una actividad se registra en el momento de darla por completada. De esta manera, no puede verse alterada si cambiamos la lista de precios anteriormente asignada por una nueva.
Diferencia entre servicios vinculados a posiciones y servicios no vinculados a posiciones
Dentro de iusUp, los profesionales pueden tener asignadas múltiples posiciones en función de la que ocupan en un escalafón concreto dentro del despacho. Dicho escalafón tiene que ver con su grado de experiencia en una de sus áreas. Así, por ejemplo, pueden ser junior en penal y senior en mercantil. Los servicios vinculados a posiciones en una lista de precios cuentan con precios diferentes en función de la posición correspondiente. Los no vinculados a posiciones, mientras, tienen un precio común para todos los miembros del despacho.
Así, podemos señalar que un profesional tiene una posición concreta con respecto a un área del despacho y presta un servicio. Dicho servicio, a su vez, tiene un precio de venta asignado en una lista de precios de venta en función de dicha posición y cuenta a su vez con un precio de coste asignado en su correspondiente lista de precios de coste.
Las listas de precios de coste de iusUp nos permiten establecer qué coste por hora tiene para el despacho el trabajo que lleva a cabo uno de los profesionales que forman parte de dicho despacho. Al compararlo con los diferentes precios de venta que puede tener asignados, podemos ver de forma clara qué beneficios aporta para el despacho en función de los servicios prestados desde las posiciones que ocupa dentro de su correspondiente escalafón.
Ventajas de contar con diferentes listas de precios de venta y cómo actualizar listas de precios
Nuestra solución nos permite contar con varias listas de precios de venta aplicables a los clientes y los contratos. Eso nos permite, por ejemplo, ofrecer precios más ventajosos a clientes con los que se trabaja de manera habitual en el despacho, para premiar su fidelidad, o, también, establecer ofertas puntuales. En ambos casos, sin tener que asignar manualmente los precios aplicados en función del estatus de dicho cliente o de la oferta puntual aplicada.
Llevar a cabo la actualización de las listas de precios en iusUp resulta muy sencillo. Para ello, en primer lugar, debemos tener seleccionada la opción «Administración» en la barra lateral y hacer clic en el apartado «Listas de precios». Una vez allí, podremos ver las diferentes listas de precios que tenemos creadas y podremos elegir la lista en concreto que queremos actualizar. Por ejemplo, en este caso, «Lista de precios de venta».
En cuanto accedamos a esta lista, debemos pulsar en la opción «Elementos de lista de precios», para poder ver todos sus componentes y seleccionar aquel en el que vamos a introducir la correspondiente modificación. En este ejemplo, seleccionamos «Servicios Penal Junior».
Tras acceder a este producto, tendremos que hacer clic en la opción «Detalles adicionales» y pulsar en el importe de «Lista de precios de venta», que es el importe que queremos modificar en este caso.
Acto seguido, se abrirá una nueva ventana, en la que tendremos que clicar en la opción «Información de precios».
Una vez allí, modificaremos efectivamente el importe de acuerdo con nuestras preferencias y, al terminar, pulsaremos en la opción «Guardar y cerrar».
Después de que el sistema haya guardado la modificación, finalmente, podremos comprobar cómo esta se ha llevado a cabo.
Bajo estas líneas puedes ver un breve vídeo explicativo.
Descubre qué otras ventajas puedes obtener a través de nuestro software para abogados
A lo largo de este post, te hemos explicado en qué consisten las listas de precios de iusUp, cómo puedes aprovechar el hecho de contar con diferentes listas de venta y qué pasos debes llevar a cabo para modificar cualquier lista de precios. Nuestro software de gestión integral para el sector legal está diseñado para ayudarte a mejorar tu día a día. Al estar basado en tecnologías Microsoft, además, se integra nativamente con las aplicaciones de Microsoft 365 y Teams. Gracias a su complemento para Office, puedes aprovechar toda su potencia desde Word, Excel o PowerPoint. Y, también, por medio de su complemento para Outlook, puedes seguir trabajando sin tener que salir de este gestor de correo.
¿Quieres comprobar por ti mismo cómo podría mejorar tu día a día con iusUp? Pídenos una demo personalizada. Sin compromiso. No esperes más, atrévete a dar el gran salto y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho de abogados.