Gestión multidivisa en iusUp: descubre cómo puedes aprovecharla
Con iusUp puedes contar con una gestión multidivisa automática de múltiples entidades integradas en nuestro software: pagos a cuenta, notas de gasto, suplidos e, incluso, servicios adicionales basados en actividad. En este post te mostraremos las principales características de esta funcionalidad. Y, también, cómo aprovecharla.
En función de su actividad, o de la idiosincrasia que tenga un cliente concreto, un despacho de abogados puede verse obligado a manejar múltiples divisas. En esos casos, la tarea de presentar la correspondiente factura puede convertirse en todo un engorro. Sobre todo, si hay que estar pendiente de aplicar manualmente el correspondiente cambio de moneda para presentar una única minuta al cliente. Con iusUp, en cambio, gracias a su capacidad para manejar múltiples divisas, todo resulta más sencillo.
Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que el cambio entre divisas esté correctamente al día en las opciones de configuración del sistema. Una tarea que podemos llevar a cabo de manera rutinaria y completar en apenas unos minutos. Así puedes comprobarlo, por ejemplo, en el post que le dedicamos a la gestión de contratos con múltiples divisas. Si cumplimos con esta premisa, podemos estar seguros de que el sistema, automáticamente, se encargará de convertir los pagos a cuenta, las notas de gasto, los suplidos y, también, posibles servicios adicionales basados en actividad, a la moneda que estemos utilizando como base en el contrato correspondiente. La moneda predeterminada en el contrato siempre es la que prevalece.
Cómo se aplica la gestión multidivisa al facturar pagos de cuenta, notas de gasto y suplidos
Vamos a ver un ejemplo sobre cómo se aplica la gestión multidivisa en iusUp en el caso de los pagos a cuenta, notas de gasto y suplidos. En este caso, vamos a ver un contrato en que estas entidades están expresadas tanto en dólares como en euros, a pesar de que la moneda base es el euro. Así puedes verlo en la imagen que se muestra bajo estas líneas.
Si iniciamos un proceso de facturación, en primer lugar, podremos ver cómo el propio sistema nos avisa de que hay entidades expresadas en múltiples divisas. De esta manera, estaremos informados en todo momento de si estamos manejando más de una de ellas. Se trata de algo a título meramente informativo ya que, en todos los casos, iusUp se encargará de llevar a cabo su conversión de manera completamente automática.
A continuación, podemos seleccionar los elementos que deseemos incluir en la factura, independientemente de si están expresados originalmente en dólares o en euros. En caso de que sea necesario aplicar una conversión, el propio sistema nos muestra ambos importes. En la columna «Importe», aquel con el que están expresados originalmente. Y en la columna «Importe real», por su parte, el correspondiente a la moneda base del contrato, una vez aplicada la conversión automática.
Una vez hayamos creado la factura, podremos acceder a la misma para comprobar cómo, efectivamente, el sistema ha realizado la conversión automática de las cantidades. Así, a pesar de que hemos seleccionado entidades expresadas en dólares, la factura ha sido emitida en euros.
Bajo estas mismas líneas puedes ver un vídeo en el que se muestra paso a paso todo este proceso que te hemos descrito.
Gestión de servicios adicionales basados en actividad expresados en una divisa distinta a la del contrato
La gestión multidivisa en iusUp no sólo nos permite gestionar de manera fácil la facturación de notas de gasto, pagos a cuenta o suplidos expresados en una moneda diferente la moneda base de su contrato. Además, también podemos imputar servicios adicionales basados en actividad expresados, por ejemplo, en euros, la moneda que usamos habitualmente, en un contrato cuya moneda base predeterminada es el dólar. Así vamos a verlo en el ejemplo que te describiremos a continuación.
Para empezar, en este caso, vamos a crear una nueva tarea. Una vez hayamos cumplimentado los diferentes campos que nos pide el sistema, y su precio, expresado en este caso en euros, tal y como puedes ver en la imagen que te mostramos bajo estas mismas líneas.
En cuanto hayamos cumplimentado todos los datos que nos pide obligatoriamente el sistema, procederemos a dar la tarea por terminada. Así, podremos imputarla. En cuanto iniciemos este proceso, podremos comprobar cómo el sistema ha procedido a convertir de forma automática la divisa que habíamos usado en esta nueva tarea, el euro, en aquella con la que trabaja este contrato en concreto, el dólar. Así puedes comprobarlo en la imagen que te mostramos a continuación.
Si lo prefieres, a continuación también puedes ver un vídeo en el que te mostramos paso a paso este proceso que acabamos de describir.
Aprovecha todas las ventajas que te ofrece el complemento de iusUp para Outlook
A lo largo de las últimas líneas te hemos explicado cómo aprovechar la gestión multidivisa en iusUp. No obstante, esa es únicamente una de las múltiples ventajas que te ofrece nuestra solución. El complemento de iusUp para Outlook, por ejemplo, te permite aprovechar toda la potencia de nuestro software integral para la gestión diaria de despachos de abogados sin salir de este gestor de correo. Ahora, cuenta con múltiples novedades. Como, por ejemplo, una nueva pantalla de inicio, en la que te mostramos novedades relativas a este complemento. O, también, una serie de totalizadores, personalizables de acuerdo con tus preferencias, con los que podrás acceder, de un vistazo, a información relevante para tu día a día. Y, cómo no, un asistente de imputación, con el que podrás imputar tus horas trabajadas de manera cómoda y sencilla, sin tener que ir cambiando entre una aplicación y la otra.
Nuestra solución, además, al estar basada en tecnologías Microsoft, se integra de manera nativa con las aplicaciones de Microsoft 365. Y, al estar alojada en la nube de Azure, ofrece las máximas garantías de seguridad, confidencialidad y cumplimiento normativo, con todas las ventajas que aporta la tecnología Cloud. Podrás trabajar con normalidad estés donde estés. Todo lo que necesitas para poder hacerlo es contar con un dispositivo adecuado y una conexión a internet.
Si quieres comprobar por ti mismo cómo puede llegar a mejorar tu día a día con iusUp, pídenos una demo personalizada de nuestro software. Sin compromiso. No esperes más, atrévete a dar el gran salto y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho de abogados.