Marketing y captación de clientes: aumenta el rendimiento de tu despacho
El marketing y la captación de clientes son dos actividades vitales para el éxito de un despacho de abogados. Aunque, en demasiadas ocasiones, acaban relegadas a un segundo plano. Muchos profesionales las asumen con poco convencimiento. Pero, si se cuenta con las herramientas adecuadas, la experiencia puede ser muy diferente.
La transformación digital está revolucionando todos los sectores. Y la abogacía no podía quedarse atrás. En los últimos tiempos han aparecido muchas soluciones creadas para facilitar en gran parte su tarea. Pero, un elemento tan importante como el marketing se ha visto una y otra vez ninguneado. O, como mínimo, reducido a una faceta muy residual. Con iusUp, en cambio, la solución integral para abogados diseñada por AWERTY, podrás obtener herramientas realmente útiles para estas tareas.
Nuestra solución, basada en tecnologías Microsoft, incluye dos novedades muy importantes. Por un lado, nos ofrece la opción de gestionar clientes potenciales. Es decir, posibles contactos que podrían estar interesados en nuestros servicios. Y, por el otro, incluye también la gestión de oportunidades. O, dicho de otra manera, las opciones de venta de nuestros servicios bien para clientes potenciales o bien para aquellos que ya están en nuestra agenda. En este último caso, potenciando de esta manera la venta cruzada.
Marketing y captación de clientes: las herramientas de iusUp
A través de iusUp, puedes acceder a dos tipos de campañas: estándar y express. La opción Campaña de Marketing permite gestionar todos los aspectos, como la información de la misma, la planificación de sus actividades y su ejecución. La opción Campaña Express, mientras, permite ir más directamente al grano. E, incluso, incluye una herramienta que te permite crearla paso a paso.
Una vez decididos por una de las dos, debemos crear una lista de marketing o seleccionar una existente. El destinatario puede ser de un sólo tipo: cliente potencial, cuenta o contacto. En el caso de seleccionar cuenta, se usan campos adicionales para categorizar los clientes. Unos campos que, además, se pueden usar para hacer filtros en las consultas de esas campañas. Hay dos tipos de listas: estática y dinámica. La estática permite añadir manualmente los miembros. En la dinámica, mientras, hay que seleccionarlos por medio de una búsqueda dinámica o una vista del sistema creada previamente.
Si nos interesa filtrar la información de bases de datos existentes, como, por ejemplo, los residentes de una zona, la recomendación es crear vistas en las entidades. Y, una vez hecho esto, utilizarlas para crear vistas dinámicas de marketing. Para ello, se puede usar el icono en forma de embudo que se encuentra en el menú superior derecho de iusUp.
Al enviar el correo electrónico de la campaña, es posible usar plantillas con un cierto nivel de personalización. En este caso, usando contenido dinámico para seleccionar, por ejemplo, el nombre de pila del contacto. El envío, mientras, se lleva a cabo de forma automática, usando la cuenta seleccionada para ese propósito. Una vez terminado, el sistema nos detallará el número de correos mandados y cuáles han sido fallidos. El seguimiento, finalmente, en la actualidad, se lleva a cabo de manera manual.
En qué más puede ayudarte iusUp
Nuestra solución de software para abogados, además de funciones avanzadas de marketing y captación de clientes, incluye todo lo necesario para tu día a día. Con iusUp podrás mejorar la gestión de la documentación, los expedientes y la facturación de tu despacho. Todo, con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad. Al estar basada en tecnologías Microsoft, se integra de manera nativa con las aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Y, gracias a la tecnología Cloud, podrás trabajar con nuestra solución desde cualquier lugar y dispositivo. Para hacerlo, sólo necesitarás contar con una conexión a internet. La movilidad, tan necesaria en la labor habitual del sector legal, no supone en nuestro caso ningún problema. Incluso podrás contar con una app móvil que te ayudará a imputar correctamente tus horas trabajadas.
Con la más novedosa de sus funcionalidades, Seguimiento Diario, contarás además con una herramienta que te permitirá controlar mejor tu agenda. Y también, calcular de una forma más eficiente el tiempo que le dedicas a cada una de tus tareas. El sistema se encargará de avisarte de si tienes alguna tarea o reunión pendiente. En el caso de que trabajes con Outlook, las citas se sincronizarán de forma automática con su calendario. Y también podrás incorporar tanto los correos electrónicos como sus contenidos como documentación de un expediente determinado.
Si quieres saber más acerca de nuestro software, puedes pedirnos una demo. Así, podrás comprobar por ti mismo cómo puede mejorar la gestión diaria de tu despacho de abogados con iusUp.
O, si lo prefieres, puedes solicitar una prueba gratuita de 30 días de nuestro software. No esperes más y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer por tu despacho.