Obtén una gestión de expedientes más eficiente para tu despacho de abogados
Conseguir una gestión de expedientes más eficiente resulta clave para asegurar el progreso de un despacho de abogados. Un uso correcto de las Tecnologías de la Información, en este caso, puede ayudarte a mejorar un aspecto vital para tu día a día. A través del siguiente post queremos explicarte cómo puedes conseguir este objetivo.
Los expedientes constituyen la columna vertebral de la gestión diaria de un despacho de abogados. Una vez, por supuesto, se ha consolidado la creación de un contrato de servicio, después de que se haya derivado una oportunidad de negocio de un cliente o cliente potencial y se haya llevado a cabo una hoja de encargo. La transformación digital ya nos ha dado herramientas para modernizar todos los sectores, pero algunos han sabido aprovecharlas mejor que otros. La tendencia a crear soluciones de amplio espectro, que puedan aplicarse de igual manera a cualquier tipo de labor, puede tener gran culpa de ello. También, cómo no, puede que unas ciertas reticencias a la innovación, basadas en el ancla de la tradición, hayan tenido su influencia.
La evolución, el cambio de paradigma, lleva tiempo. Lo que mejor se puede hacer con las nuevas tecnologías para tratar de acelerarlo, en este caso, es aprovechar su adaptabilidad. En lugar de ofrecer una solución pensada para alcanzar los más diversos sectores y estilos de trabajo, hay que focalizar el área en la que se desea trabajar. Se trata, sobre todo, de poner en manos de los despachos de abogados una serie de herramientas que se adapten a su manera de trabajar. Así, pueden adoptarlas de manera mucho más rápida y eficiente. No hay que encorsetar sus rutinas productivas, sino ofrecer una solución en que esas rutinas encajen como un guante. Y esa, precisamente, es la filosofía que ha impulsado la implementación de iusUp.
Cómo trabaja iusUp para ofrecer una gestión de expedientes más eficiente: individualización de entidades
Una de las características que te ofrece iusUp para lograr una gestión de expedientes más eficiente es la gestión a través de dos entidades. La gestión administrativa, para personal del ámbito administrativo o financiero, se lleva a cabo desde el contrato. La gestión operativa, la del día a día para el profesional del despacho, mientras, se lleva a cabo desde el expediente. Desde esta entidad, una de las principales con las que trabaja nuestra solución, se pueden llevar a cabo múltiples acciones. Incluso, si lo deseas, puedes establecer un proceso para determinados tipos de expediente y ver en todo momento en qué fase del mismo se encuentran.
Desde la entidad expediente, además, puedes contar con un control total de las obligaciones legales, con aviso de vencimiento, de las imputaciones y de los suplidos, pagos a cuenta y notas de gasto. La gestión de expedientes se integra a su vez con el correo electrónico y la agenda de Outlook, gracias a la integración nativa con las herramientas de Microsoft 365 y permite la existencia de múltiples expedientes vinculados a un contrato. Con iusUp, podrás además inspeccionar pormenorizadamente cada uno de los expedientes con los que estés trabajando. E, incluso, acceder a ellos en función de cuál haya sido el responsable de llevar a cabo las diferentes tareas, ya sea un profesional, un colaborador o un departamento.
Consultar todos los documentos relacionados con un expediente también resulta mucho más sencillo. Basta con hacer clic en la pestaña Relacionados, desde el propio expediente, y desde allí podrás acceder a su correspondiente documentación. La tecnología Cloud, por su parte, te permitirá llevarlos siempre contigo, estés donde estés y sea cual sea el dispositivo que utilices. Sólo necesitas una conexión a internet y contarás en todo momento con las máximas garantías de fiabilidad, seguridad y confidencialidad que te ofrece Microsoft a través de Azure. Una buena gestión del expediente implica, además, que el profesional pueda gestionar sus actividades sin que esto se considere una carga de trabajo para él.
Controla el progreso de tus actividades y su minutación
Con iusUp, la solución integral para abogados diseñada por AWERTY, no sólo podrás lograr una gestión de expedientes más eficiente. Nuestro software también te permite controlar el progreso de tus diferentes actividades y su minutación. Con la funcionalidad Seguimiento Diario podrás ver cuáles están aún pendientes, cuáles ya han sido terminadas y su duración, para que puedas imputar de manera más fácil tus horas trabajadas. Esta funcionalidad, además, puede sincronizarse con el calendario y los correos de Outlook e integrarse en equipos de Microsoft Teams.
Con esta funcionalidad podrás hacerte una idea rápida de toda tu cronología de trabajo: presente, pasado y futuro. Programar tus actividades con antelación te ayuda a controlar mejor tu agenda y puedes añadir fácilmente cualquier tarea sobrevenida. E, incluso, también puedes completar tareas pasadas que, en su momento, olvidaste incluir e imputarlas rápidamente con nuestra imputación rápida, la función de seguimiento o nuestra app de imputación.
En cuanto quieras dar por terminada una actividad, podrás hacerlo de forma rápida. Bastará con hacer clic sobre un signo de verificación de color verde. Y, además, desde Seguimiento Diario podrás acceder a los diferentes documentos, clientes y expedientes con los que trabaja tu despacho con agilidad y rapidez. Un icono de carpeta, de color azul, se encargará de mostrar de forma gráfica si hay o no documentación relacionada. Si existe, la carpeta estará abierta. En caso contrario, esta permanecerá cerrada.
Para descubrir por ti mismo todo lo que iusUp puede hacer por tu despacho de abogados, basta con que nos pidas una demo personalizada. Sin compromiso. Así, podrás ver en primera persona cómo podrías mejorar la gestión de tu despacho a través de nuestro software. No esperes más, atrévete a dar un salto decidido hacia la transformación digital y aprovecha todo lo que pueden ofrecerte las nuevas tecnologías para modernizar tu actividad.