Herramientas para medir el rendimiento de un despacho legal
¿Existen herramientas para medir el rendimiento de un despacho de abogados? ¿Hasta qué punto pueden ser precisas? ¿Me resultará difícil aplicarlas? Muchos profesionales del sector legal, tal vez, se plantean una y otra vez estas preguntas. Y desde iusUp, desde luego, estamos preparados para darles una respuesta más que adecuada.
Muchos abogados buscan insistentemente la mejor manera de cuantificar el nivel de rendimiento de su despacho. Al fin y al cabo, se trata de una forma de medir la rentabilidad de su actividad. Y, con ella, no sólo su capacidad de supervivencia laboral, sino también qué opciones tienen de hacer crecer el negocio. Y no únicamente desde el punto de vista económico. En el sector legal, el valor de la firma es crucial. Por tanto, cuantificar de forma clara si se alcanzan o no una serie de objetivos, tanto a nivel económico como a nivel de esfuerzo, acaba siendo una necesidad del todo imperiosa.
Con iusUp, la solución integral para abogados diseñada por AWERTY, obtendrás una funcionalidad diseñada, precisamente, para cuantificar estos intangibles: el Panel de objetivos. Se trata de una serie de herramientas para medir el rendimiento del despacho que podrás aplicar de forma ágil y sencilla. Y que, a su vez, te proporcionarán una imagen clara de la situación de tu despacho en múltiples aspectos relacionados con su actividad. Así, podrás hacerte con una idea clara sobre en qué áreas debes hacer un mayor hincapié y comprobar, de manera gráfica y prácticamente de un vistazo, cómo están marchando las cosas.
Cómo funciona el Panel de objetivos a la hora de medir el rendimiento de un despacho
El Panel de objetivos puede aportarte una funcionalidad tremendamente sencilla a la hora de medir el rendimiento de un despacho de abogados. Para aplicarla, en primer lugar, debes establecer el objetivo u objetivos que desees cuantificar en relación a tus expedientes, los equipos o los profesionales que trabajan en el despacho. Una vez hecho esto, deberás definir el objetivo a alcanzar, ya sea económico, como facturar una cierta cantidad de dinero, o de horas trabajadas.
En cuanto esté definido el objetivo, podrás recurrir al Panel de objetivos para obtener una representación visual del mismo. El sistema, mediante un gráfico de barras, puede mostrarnos tanto el objetivo como los diferentes valores relacionados con él: el valor a alcanzar y el que se ha alcanzado hasta el momento. Bajo estas líneas puedes ver un pequeño ejemplo.
En este caso, podemos observar los siguientes elementos:
- El pequeño símbolo azul claro, situado en la zona superior de la imagen, indica el objetivo que debe alcanzar cada uno de los dos profesionales. En este caso concreto, en cuanto a cantidad total de horas trabajadas en un plazo determinado.
- El punto azul oscuro, situado justo encima de las barras, indica qué cantidad de horas debería haber trabajado cada uno de los dos profesionales hasta la jornada actual para garantizar un adecuado cumplimiento del objetivo fijado.
- Las barras, finalmente, indican las horas trabajadas hasta el momento por parte de cada uno de los dos profesionales. El color azul indica las horas que ya han sido facturadas al cliente, mientras que el naranja, por su parte, indica que las horas están aún pendientes de facturar.
A continuación, además, puedes ver un breve vídeo sobre el funcionamiento del Panel de objetivos.
Qué objetivos predefinidos puedes encontrar en iusUp
Tal y como puedes ver en el vídeo anterior, en el Panel de objetivos puedes encontrar tanto información gráfica como listados de los diferentes objetivos que hayas ido estableciendo a lo largo del tiempo. Así, puedes contar con una serie de herramientas diseñadas para medir el rendimiento del despacho de forma clara y efectiva. Si lo consideras oportuno, puedes establecer diferentes filtros. O, incluso, centrar toda tu atención en uno de los gráficos que te ofrece el sistema. De esta manera, puedes comprobar, fácilmente, si se van cumpliendo o no las previsiones establecidas. Todo, de una forma eminentemente visual.
Con iusUp, además, obtendrás una serie de objetivos predefinidos, que puedes aplicar de la manera que consideres más oportuna en tu despacho de abogados. Concretamente, puedes ver alguno de ellos en el siguiente listado:
- Horas anuales por profesional. Como su nombre indica, muestra las horas que se espere que trabaje un profesional. Permite indicar un valor mínimo y un valor extendido.
- Horas anuales por equipo de profesionales. Es un objetivo parecido al primero, pero preestablecido, en este caso, para diferentes equipos de profesionales en lugar de a nivel personal. De igual manera, es posible indicar también un valor mínimo y un valor extendido.
- Importe total anual por profesional. En este caso, puedes ver una relación en base a coste/hora por un año o por el periodo que consideremos adecuado. Como en el caso anterior, es posible indicar un importe mínimo y uno extendido.
- Importe total anual por equipo de profesionales. En este caso, puedes ver una relación en base a coste/hora por un año o por el periodo que consideremos adecuado en relación con un equipo de profesionales en lugar de con uno en concreto. De nuevo, se puede indicar tanto un importe mínimo como un importe extendido.
- Horas por Expediente. Como en todos los objetivos por tiempo, indicar un valor mínimo y un valor extendido. También podemos desglosarlo por profesionales y/o equipos. El período puede abarcar desde la fecha de creación hasta la fecha prevista de cierre, aunque es completamente configurable.
- Importe por Expediente. Como en todos los objetivos económicos, podemos indicar un importe mínimo y un importe extendido. También podemos desglosarlo, como en el caso anterior, por profesionales y/o equipos. Y también, como en el caso anterior, el período puede abarcar desde la fecha de creación hasta la fecha prevista de cierre, aunque es del todo configurable.
Nuestra solución integral para abogados te permite cuantificar de forma clara y efectiva el rendimiento. Y mucho más. Con iusUp puedes obtener también una mejor gestión documental, una gestión de clientes avanzada y un perfecto control de las actividades y su correspondiente minutación. Siempre, con las ventajas de movilidad, seguridad, confidencialidad y fiabilidad que te ofrece la tecnología Cloud. Nuestra solución, además, al estar basada en tecnologías Microsoft, te ofrece compatibilidad nativa con las herramientas de Microsoft 365, como Word, Excel o PowerPoint. Si quieres descubrir por ti mismo todo lo que iusUp puede hacer por ti, pídenos una demo personalizada. Sin compromiso. No esperes más, da un salto decidido a la nube con la transformación digital y moderniza tu despacho.