Fusionar varios contratos: ¿Qué ventajas nos ofrece esta opción?
Fusionar varios contratos es una de las múltiples opciones que nos ofrece iusUp, la solución de software para despachos de abogados diseñada por AWERTY. Pero, ¿qué ventajas puede aportarnos? En este post vamos a desgranártelas. Y, también, te enseñaremos cuáles son los pasos que debes dar para aprovechar esta funcionalidad.
Antes que nada, recordemos brevemente qué es la entidad Contrato en iusUp. El Contrato, en nuestra solución de software, es donde queda plasmado el marco del encargo que nos pide el cliente, recogido a su vez en la entidad Cuenta. El Contrato nos proporcionaría, de esta manera, una acotación de los servicios encomendados por el cliente. Y, de hecho, podríamos definirlo también como una transposición de la hoja de encargo. De una única Cuenta pueden desprenderse múltiples Contratos. De estos, a su vez, pueden desprenderse múltiples Expedientes, que es donde plasmamos las diferentes Actividades que se llevan a cabo para los clientes. Los contratos, además, pueden ser de dos tipos: abiertos o de tipo cuota.
Podemos aprovechar la fusión de contratos en múltiples escenarios. Por ejemplo, en el caso de un cliente que ha decidido contratar más servicios de nuestro despacho de abogados y que, para su comodidad, prefiere que todo esté en un único contrato, a pesar de que las inercias de trabajo ya habían generado uno nuevo. También puede ser útil en el caso de que dos profesionales diferentes del despacho hayan abierto dos contratos, cada uno por su lado, para atender las necesidades de un cliente. Asimismo, puede que hayamos cometido un error al abrir un nuevo contrato innecesario y queramos arreglar esa eventualidad. O, incluso, puede darse el caso de que hayamos decidido modificar las rutinas de trabajo que habíamos aplicado hasta un momento determinado.
En todos estos casos que acabamos de mencionar, fusionar varios contratos puede convertirse en la opción más práctica para aportarles una solución satisfactoria. Para aplicarla, en el caso de que estemos usando iusUp, nuestro software integral para el sector legal, debemos seguir una determinada serie de pasos. Veamos ahora más detenidamente cuáles son exactamente estos pasos por medio de un breve ejemplo práctico.
Cómo podemos fusionar varios contratos en iusUp
Para fusionar varios contratos en iusUp, antes que nada, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones. Para empezar, en primer lugar, los contratos que vamos a fusionar deben ser del mismo tipo, ya se trate de contratos abiertos o de tipo cuota. En ningún caso puede aplicarse una fusión en el caso de que ambos sean diferentes (Cuota vs Abierto) Además, en segundo lugar, estos deben pertenecer a la misma cuenta de cliente. En tercer lugar, la fusión de contratos no aplica la fusión de permisos que hay en el contrato ni las herencias derivadas en el contrato contra Expedientes y Actividades. Bajo estas premisas, en primer lugar tenemos que seleccionar los contratos que queramos fusionar en su vista correspondiente y hacer clic en la opción «Fusionar», situada en la barra superior.
El sistema, entonces, abrirá un diálogo en el que nos pedirá que elijamos el nombre del contrato de destino, que podremos elegir a través de un menú desplegable. Una vez hecho esto, sólo tendremos que pulsar también el botón «Fusionar». El software, además, nos advertirá de las condiciones en las que se va a llevar a cabo la fusión. Como, por ejemplo, de que los documentos asociados no se combinarán, de que se desactivarán los contratos de origen y de que la fecha de cierre de las facturas se modificará con la fecha correspondiente a la del momento en el que va a producirse efectivamente la fusión.
Al fusionarse los contratos, se combinarán todos los datos previamente existentes: expedientes, actividades, imputaciones, conexiones, etc. Una vez se haya completado el proceso, podremos seleccionar el contrato de destino y comprobar cómo, efectivamente, se han trasladado todos los elementos que estaban introducidos en el contrato o contratos de origen. Y, también, cómo el contrato o contratos de origen han quedado cerrados y guardados en modo de sólo lectura.
Si lo prefieres, bajo estas líneas también puedes ver un breve ejemplo en vídeo sobre cómo funciona efectivamente la fusión de contratos en iusUp.
Trabaja sin salir de Word, Excel o PowerPoint gracias a nuestro complemento para Office
La fusión de contratos es sólo una de las múltiples funcionalidades que te ofrece nuestro software integral para abogados. Desde AWERTY lo hemos diseñado para que la gestión diaria de tu despacho te resulte mucho más cómoda y sencilla. Por eso, puedes seguir aprovechando toda su potencia incluso mientras estás editando un documento de Word, una hoja de Excel o una presentación de PowerPoint.
Gracias a nuestro complemento para Office, podrás seguir trabajando con iusUp desde las aplicaciones más populares de Microsoft 365, por ejemplo, mientras estás escribiendo un informe para uno de tus clientes. También, incorporar cómodamente ese texto como documentación a su expediente correspondiente. O, incluso, imputar tus horas trabajadas sin tener que ir alternando entre múltiples aplicaciones. De esta manera, no tendrás que perder el foco de lo que estabas haciendo en un momento determinado y podrás ser más productivo.
Al estar basada en tecnologías Microsoft, la compatibilidad nativa de nuestra solución con otras herramientas Microsoft está plenamente garantizada. Y, además, gracias a su alojamiento en los servicios Cloud de Azure, siempre podrás contar también con las máximas garantías de seguridad, confidencialidad y cumplimiento normativo.
Si quieres descubrir por ti mismo hasta qué punto podría mejorar la gestión de tu día a día con iusUp, puedes pedirnos una demo personalizada. Sin compromiso. No lo pienses más, atrévete a dar el gran salto y descubre todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho de abogados.