Manejar Servicios fuera de catálogo con iusUp: así puedes hacerlo
Manejar Servicios fuera de catálogo puede ser todo un quebradero de cabeza para cualquier despacho de abogados. Sobre todo, a la hora de generar su correspondiente factura para los clientes. Con iusUp, la solución integral para el sector legal diseñara por AWERTY, todo es muy sencillo. En este post te explicaremos las claves.
En algunas ocasiones, los clientes pueden pedirles a sus abogados que les presten algún servicio determinado que, no obstante, está fuera de catálogo. No es algo excesivamente raro. Por muy minuciosos que podamos ser a la hora de establecer la lista de Servicios de nuestro despacho y otorgarles su correspondiente precio, es posible que haya algo que se nos escape. O que, simplemente, no hayamos caído en la posibilidad de establecerlo como Servicio. Llegados a este punto, tenemos dos caminos a seguir. Por un lado, podemos agregar el Servicio que no teníamos contemplado a nuestro catálogo. Una acción que puede resultar muy laboriosa y con la que, tal vez, incluiremos una posibilidad a la que no volveremos a recurrir en el futuro. O, simplemente, podemos añadirlo de forma puntual.
Esta segunda posibilidad, añadirlo de manera puntual, puede ser también complicada, si no contamos con un sistema de gestión capaz de facilitarnos su inclusión. Pero, a su vez, es también la vía de acción más aconsejable. Por un lado, para evitar que se agreguen de manera permanente Servicios que, de hecho, no volverán a ser facturados. Y, por el otro, sobre todo, para tener la posibilidad de generar la correspondiente factura de la forma más rápida posible. Lo ideal, en este último caso, es poder hacerlo además apenas con unos clics. Y eso, precisamente, es lo que nos ofrece iusUp desde su versión 2.1.0.5 y que está también incluido en la última disponible, la 2.1.1.0.
Cómo te ayuda iusUp a manejar Servicios fuera de catálogo de forma ágil y sencilla
Con iusUp puedes incluir un Servicio fuera de catálogo a una factura de forma ágil y sencilla. En este caso, además, el nuevo Servicio será agregado tanto a la factura como a su correspondiente contrato, sin que tengas que llevar a cabo más pasos adicionales. Veamos cómo funciona por medio de un sencillo ejemplo.
Para empezar, tienes que elegir el contrato al que vas a agregarle el Servicio solicitado por el cliente que no se encuentra agregado convenientemente a tu catálogo. Para añadir el nuevo servicio, simplemente tendrás que hacer clic en la opción «Nuevo» y otorgarle tanto un nombre como un precio determinados. En cuanto el sistema haya completado la tarea, podrás ver cómo ese Servicio que acabas de crear se ha agregado a los previamente ya existentes en el contrato. Y, además, iusUpp te informará, por medio de un aviso muy visible, de color verde, de que se trata, precisamente, de un nuevo Servicio.
Para generar la factura, seguidamente, tendrás que elegir los Servicios que van a ser facturados. No hace falta que los elijas todos y tampoco es necesario agregar obligatoriamente un servicio que ya existía, además del nuevo, para que el sistema genere con éxito la factura. De hecho, si eso es lo que te conviene, puedes seleccionar únicamente el nuevo Servicio que hayas generado de forma rápida con la funcionalidad de iusUp que ya hemos comentado. Cuando todo esté acorde a tus necesidades (recuerda que puedes elegir también si deseas o no generar la factura como borrador), podrás proceder efectivamente a crear dicha factura.
En cuanto el sistema finalice todas las tareas necesarias, te informará del éxito en la creación de la factura. Si pulsas en el nombre de esta nueva factura, podrás comprobar cómo, efectivamente, se le ha agregado el servicio fuera de catálogo. Y lo mismo ocurrirá si consultas el apartado «Servicios» de su correspondiente contrato. Bajo estas líneas puedes ver un ejemplo en vídeo en el que se muestran todas las acciones que hemos comentado a lo largo de estos últimos párrafos.
Descubre también las ventajas que te ofrece el complemento para Outlook de iusUp
Ya te hemos explicado cómo puedes manejar Servicios fuera de catálogo con facilidad y rapidez por medio de iusUp. Pero esa, no obstante, es sólo una de las múltiples ventajas que te ofrece el software integral para la gestión de despachos de abogados diseñado por AWERTY. Con nuestra solución puedes mejorar de forma considerable, factores tan importantes como la gestión de documentos o la gestión de clientes. Y, además, podrás contar también con un complemento para Outlook que te permitirá aprovechar toda la potencia de nuestro software sin tener que abandonar esta herramienta de gestión de correo con tecnología Microsoft.
Con el complemento para Outlook que te ofrece iusUp, además, podrás imputar tus horas trabajadas y acceder a correos borrados. Incluso, en el caso de que los hayas eliminado definitivamente de tu gestor de correo. Además, también, contarás con la opción de almacenar tanto el contenido de cualquier correo recibido como sus adjuntos como documentación relacionada con un Expediente concreto. E, incluso, podrás gestionar cómodamente cualquier buzón compartido que tengas configurado en tu despacho. Todo, de forma cómoda, sencilla y muy intuitiva, con apenas unos clics.
¿Quieres descubrir por ti mismo todo lo que nuestra solución puede hacer por ti? Pídenos una demo personalizada. Sin compromiso. Así, podrás comprobar, de primera mano, cómo iusUp puede ayudarte a mejorar tu día a día. No esperes más, atrévete a dar el salto y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar la gestión de tu despacho de abogados.