Calculadora de Términos 2024: datos anuales actualizados
La Calculadora de Términos que incluye iusUp ya tiene disponible su correspondiente actualización a 2024. Así, puedes seguir controlando perfectamente los plazos límite que tienes. Para, por ejemplo, presentar unos documentos o llevar a cabo una acción en un juzgado determinado. En todo momento, de una manera ágil y sencilla.
Estar pendiente de todos los plazos puede llegar a ser una tarea tremendamente agotadora. Muy especialmente, si tu despacho de abogados presta sus servicios en una amplia área geográfica. Muchas veces, resulta complicado saber con exactitud cuántos días tienes realmente de margen para realizar una acción. Una acción que, por otro lado, puede ser crucial para alguno de tus clientes. Sobre todo, teniendo en cuenta que hay multitud de días festivos, a todos los niveles (nacional, autonómico, provincial o local) que pueden tener una influencia decisiva a la hora de establecer una fecha límite.
Con esta herramienta que incluye iusUp, además, podrás personalizar los días hábiles. Decidiendo, en todo momento, si deben contabilizarse como tales tanto los sábados como el mes de agosto o el periodo navideño. De esta forma, el sistema te devolverá una fecha límite en la que habrá tenido en cuenta tus preferencias. En el caso del periodo navideño, la Calculadora de Términos recoge su inhabilidad desde el punto de vista procesal, establecida desde el 23 de diciembre de 2022.
De acuerdo con esta disposición el periodo que va desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero se considera inhábil desde el punto de vista procesal en cada año judicial. Con la excepción de las actuaciones que se declaren urgentes de acuerdo con las leyes procesales. Así, se garantiza al máximo el adecuado descanso de los diferentes profesionales del sector legal en unas fechas siempre tan especiales.
Cómo puedes aprovechar la Calculadora de Términos de iusUp en este 2024
Aprovechar la Calculadora de Términos que incluye iusUp, con su correspondiente actualización a 2024 ya aplicada, es muy sencillo. Y, además, cuentas con diversas vías para hacerlo. Por un lado, puedes recurrir a ella para calcular el plazo correspondiente a una actividad que vas a realizar. En este caso, basta con crear dicha actividad, indicar tanto el tipo de actividad como el Expediente al que pertenece y elegir los parámetros que consideremos oportunos acerca de los sábados, el mes de agosto y la inhabilidad procesal en el periodo navideño. En cuanto hayamos cumplimentado estos datos, el sistema nos dará, de forma completamente automática, una fecha límite para llevar a cabo dicha actividad. De tal manera que el plazo será, a su vez, un atributo más de esa actividad.
Por otro lado, también podemos acceder de forma directa a la propia Calculadora de Términos. Algo que resulta especialmente útil si quieres calcular un plazo límite sin que quede registrado en una actividad o si deseas llevar a cabo pruebas para ver qué resultados se ofrecen en función de los días hábiles elegidos. En este caso, sólo tienes que acceder al apartado Herramientas de iusUp y hacer clic sobre la Calculadora de Términos para que puedas realizar estas tareas. Siempre, cómo no, de manera ágil y cómoda, dejando que el sistema haga todo el trabajo duro por ti.
En ambos casos, podrás elegir la localidad correspondiente a través de una amplia lista disponible en nuestra base de datos. Una base de datos que, además, se actualiza siempre de manera anual para tener en cuenta cualquier posible variación en los días festivos. Una actualización que se hace de acuerdo con los datos recabados tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como en otras publicaciones oficiales. Y, además, esta herramienta también te permite acceder a un listado con todos los términos que hayan sido convenientemente registrados en el sistema tras haber sido atribuidos a una actividad. Así, podrás asegurarte al máximo, en todo momento, de que no se te pasa por alto ningún plazo. A continuación puedes ver un breve vídeo explicativo acerca de esta funcionalidad.
Bajo estas líneas, mientras, puedes ver un vídeo en el que se muestra cómo se tiene en cuenta específicamente la inhabilidad del periodo navideño a la hora de calcular adecuadamente un término.
Controla además el estado de tus actividades con Seguimiento Diario
Además de mejorar el cuidado de los plazos por medio de la Calculadora de Términos, iusUp te ofrece también la posibilidad de contar con un mejor control de tus tareas. En este caso, gracias a su funcionalidad Seguimiento Diario. Con ella puedes comprobar, apenas con un vistazo, las tareas que tienes pendientes y las que ya están terminadas. Por defecto, aparece la semana en curso en la zona superior, pero también puedes revisar tanto las correspondientes a un mes como a un día en concreto. Los días en los que haya tareas pendientes estarán marcados en rojo y, además, puedes integrar esta característica de nuestro software para abogados tanto en Outlook como en Teams.
Desde Seguimiento Diario es posible también dar por completada cualquier actividad que tengamos pendiente y llevar a cabo además su correspondiente minutación. Así, resulta mucho más sencillo imputar las horas trabajadas. En todos los casos, tanto en las actividades ya realizadas como en las pendientes de cerrar, podrás acceder a su documentación relacionada, si cuentan con ella. Y, también, podrás acceder a los Expedientes y a los Clientes con los que trabaja tu despacho. Todo, de una forma sencilla e intuitiva, con apenas unos clics.
Si quieres comprobar por ti mismo cómo puede mejorar la gestión de tu día a día con iusUp por medio de herramientas como la Calculadora de Términos o Seguimiento Diario, pídenos una demo personalizada. Sin compromiso. Así, podrás ver, de primera mano, todo lo que puede hacer nuestro software integral para abogados. No esperes más, atrévete a dar el gran salto y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho.