Gestión de contratos con múltiples divisas en iusUp
Una gestión de contratos con múltiples divisas adecuada es una herramienta del todo imprescindible para muchos despachos de abogados. En un mundo globalizado, podemos tener clientes de múltiples nacionalidades. O que, en su caso, apliquen una divisa diferente de la habitual. Con iusUp, esta gestión resulta ágil y sencilla.
Nuestra solución integral para despachos de abogados permite combinar el uso de una moneda base, que se aplica por defecto, con el de monedas adicionales. En cuestiones de cambio de estas monedas adicionales con respecto a la base, es importante que vayamos introduciendo los diferentes tipos de cambio de manera periódica. De esta manera, a la hora de llevar a cabo la conversión, en los casos que resulte necesario, esta podrá llevarse a cabo de manera precisa. Bajo estas líneas puedes ver dónde se lleva a cabo la introducción de estos datos correspondientes al cambio de moneda.
No hay que olvidar que, inicialmente, algunos aspectos del sistema se basan en la moneda que hayamos establecido como local. Como, por ejemplo, la valoración de las imputaciones, las Notas de gasto o los Suplidos y Pagos a cuenta. Ahora, nuestro software permite también aplicar una gestión con múltiples divisas a estas entidades adicionales. De tal manera que, a la hora de mostrarlos en un contrato o en una factura, aparecen también con sus cantidades expresadas en la moneda que hayamos asignado a ese contrato o factura.
Con iusUp, llevar a cabo esta gestión de divisas en las facturas y los contratos es, de hecho, una tarea muy sencilla. La mejor manera de demostrarlo es con un breve ejemplo práctico, como el que vamos a presentarte a continuación.
Cómo te ayuda nuestra solución en la gestión de múltiples divisas
En este ejemplo sobre la gestión de contratos con múltiples divisas, tenemos un cliente que ya cuenta con un contrato expresado en euros, la moneda base que, en este caso, hemos establecido por defecto. Pero, por una circunstancia concreta, este mismo cliente nos ha planteado la necesidad de crear un nuevo contrato expresado en dólares.
Para ello, sencillamente, basta con seguir los pasos que seguiríamos para añadir un nuevo contrato vinculado con este cliente. En este caso, especificando, en el momento de la creación del nuevo contrato, que su divisa será el dólar. Y, a su vez, deberemos agregar además las listas de precios que, previamente, deberemos haber introducido también en el sistema.
Bajo estas líneas puedes ver dónde se encuentra exactamente la ubicación de las Listas de Precios. Una vez asignada la Lista de Precios con su divisa en el Contrato, al crearlo, no se puede modificar.
En cuanto hayamos guardado el nuevo contrato que hemos creado con una divisa diferente a la habitual, podremos comprobar cómo, efectivamente, nuestras preferencias sobre la divisa han sido efectivamente guardadas.
A la hora de gestionar este nuevo contrato que hemos creado, con la divisa expresada en este caso en dólares, podemos llevar a cabo su facturación tal y como lo haríamos con cualquier otro dentro del sistema. Simplemente, a la hora de generar la factura, elegimos qué elementos queremos que sean facturados y procedemos a su creación. Debemos tener en cuenta que todos los procesos de facturación se aplicarán con la divisa del Contrato, independientemente de la Lista de Precios que tenga el Cliente al cual se le emite la factura. Y, además, hay que recordar también que no se se puede usar el modelo de fusión de Contratos cuando se trabaja con divisas diferentes.
Una vez se haya generado la factura correspondiente, podemos acceder a la misma y revisar que todos los elementos se han facturado en la moneda elegida. Incluidos también los impuestos, en el caso de que resulte pertinente su aplicación.
Para terminar, si accedemos a la ficha del cliente con el que hemos estado trabajando en este ejemplo, podremos comprobar que cuenta efectivamente con dos contratos. Uno de ellos, facturado en euros, nuestra divisa por defecto. Y el otro, por su parte, en dólares.
Bajo estas líneas puedes ver un vídeo acerca de este mismo ejemplo que acabamos de mostrarte.
Aprovecha también todas las ventajas que pone a tu alcance nuestra app para móvil
A lo largo de los últimos párrafos te hemos presentado un ejemplo práctico sobre cómo puede llevar a cabo una gestión de contratos con múltiples divisas en iusUp de forma ágil y sencilla. Esa es sólo una de las muchas ventajas que te ofrece nuestras solución integral para despachos de abogados. Otra de ellas, diseñada para facilitarte aún más las cosas, es nuestra app para móvil, disponible tanto para Android como para iOS.
Con ella, en este caso, puedes acceder a múltiples funcionalidades de nuestro software para abogados desde tu teléfono móvil. Mientras, por ejemplo, te diriges en transporte público a hacer una acción en un juzgado, a visitar a un cliente o, simplemente, vuelves a casa una vez acabada tu jornada. Con nuestra app puedes consultar la documentación relacionada con los expedientes o contactos que manejas en tu despacho. E, incluso, imputar tus horas trabajadas de manera fácil e intuitiva, gracias a su completo asistente de imputación.
Nuestra solución, además, esta basada en tecnologías Microsoft. Una característica que le permite integrarse, de manera completamente nativa, por ejemplo, con las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, PowerPoint, Excel. E, incluso, puede trabajar también de manera perfectamente integrada con Teams, el hub de comunicaciones más popular del mercado. Si quieres descubrir por ti mismo hasta qué punto puedes mejorar tu día a día con nuestro software, pídenos una demo personalizada. Sin compromiso. No esperes más, atrévete a dar el gran salto y aprovecha todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho de abogados.