Ahorrar tiempo en la facturación: previsiones y recurrentes
¿Necesitas ahorrar tiempo en la facturación de previsiones y servicios recurrentes? Si tu despacho de abogados maneja un gran número de este tipo de servicios, generar sus correspondientes facturas puede ser una tarea muy demandante. Con iusUp, en cambio, puedes mejorar significativamente la productividad a la hora de hacerlo.
Los servicios recurrentes tienen un valor muy importante para un despacho de abogados. No en vano, representan una serie de ingresos fijos que pueden ayudarnos a asegurar la supervivencia de nuestra actividad. Y lo mismo, en gran parte, puede decirse también de las previsiones. A pesar de que, en este último caso, su duración en el tiempo, por definición, está llamada a ser en principio menor en comparación con los primeros.
Llevar a cabo su facturación, en ambos casos, puede consumir mucho tiempo, si, por la circunstancia que sea, debemos hacerlo factura a factura. Contar con la posibilidad de llevar a cabo una facturación masiva, en cambio, puede ayudarnos a reducir considerablemente la cantidad de tiempo que íbamos a dedicarle a esta actividad. Y, con ello, contribuir a aumentar decisivamente la productividad de nuestro despacho.
Con iusUp, la solución integral para la gestión diaria de despachos de abogados desarrollada por AWERTY, puedes contar, precisamente, con una funcionalidad diseñada para asistirte en este sentido. Con la facturación masiva de previsiones y servicios recurrentes que te ofrece nuestro software, esta tarea te resultara mucho más sencilla y rápida. En las próximas líneas te explicaremos con detalle cómo puedes aprovecharla.
Cómo aprovechar la facturación masiva de previsiones y servicios recurrentes de iusUp para ahorrar tiempo
Acceder a la facturación masiva de previsiones y servicios recurrentes de iusUp es muy sencillo. Para hacerlo, en primer lugar, debes acceder a la vista de contratos o de facturas. Desde allí podemos visualizar todas aquellas líneas de servicios recurrentes o de previsión que están pendientes de facturar. Para mostrar su funcionamiento, vamos a plantear un ejemplo en el que llevaremos a cabo la facturación masiva desde el asistente de facturación de iusUp. Allí, podemos elegir si las facturas se generarán o no en estado borrador, si queremos asociar las imputaciones (algo que únicamente afecta a contratos de tipo cuota) e, incluso, si deseamos agrupar las facturas por contrato. A la derecha, mientras, podemos seleccionar si queremos facturar servicios recurrentes o previsiones, tal y como puedes ver en la imagen situada bajo estas líneas.
Una vez elegido el tipo de servicios, en este caso, previsiones, también podemos incluir registros relativos a suplidos y notas de gasto. Para, de esta forma, ir completando el proceso. En este caso, seleccionamos que queremos incluir las notas de gasto. Una vez hecho esto, procedemos a elegir los servicios que queremos que van a ser facturados. Y, finalmente, hacemos clic en el botón «Facturar» para que el sistema genere las correspondientes facturas. Una vez completada esta tarea, el sistema nos indicará que ha sido llevada a cabo con éxito, como puedes ver aquí debajo.
Debemos tener en cuenta, por otro lado, que el sistema sólo permite seleccionar un máximo de 100 registros para llevar a cabo esta facturación masiva. En el caso de que nos excedamos, nos mostrará un mensaje que nos advertirá convenientemente de esta circunstancia. Así puedes verlo bajo estas líneas.
Finalmente, con las facturas ya creadas, podemos seleccionar una de ellas para comprobar que todo se ha llevado a cabo de acuerdo con nuestras instrucciones.
Bajo estas líneas, si lo prefieres, puedes ver un vídeo en el que te mostramos cómo ahorrar tiempo en la facturación con iusUp por medio de la facturación masiva de previsiones o servicios recurrentes.
Descubre también la posibilidad de filtrar imputaciones en contratos cuota que ofrece iusUp
Nuestra solución integral para la gestión diaria de despachos de abogados ofrece también una posibilidad muy práctica: filtrar imputaciones en contratos cuota. Así, podemos filtrarlas de acuerdo con la fecha de inicio, el título, el Expediente, el propietario, el equipo, la posición o el tipo de actividad profesional. Siempre, de acuerdo con lo que más nos interese en cada momento. Tal y como puedes ver en la imagen que se encuentra bajo estas líneas, puedes introducir la fecha de inicio manualmente o bien seleccionarla en un calendario.
En el caso de querer filtrar los datos por Expediente o tipo de actividad profesional, mientras, podemos seleccionar la opción que más nos convenga por medio de un menú desplegable. En él se mostrarán las opciones que se encuentren efectivamente disponibles, tal y como puedes ver a continuación en el caso del Expediente.
Y lo mismo sucede también con el tipo de actividad profesional, tal y como puedes comprobarlo también tú mismo bajo estas líneas.
A la hora de elegir los servicios individuales que queramos seleccionar, podemos aplicar cualquiera de estos filtros. De esta manera, nos resultará más fácil encontrar aquello que estemos buscando. Para borrar los filtros, simplemente, basta con hacer clic en el icono con forma de embudo que se encuentra en la parte superior izquierda de la tabla que muestra los registros.
Bajo estas líneas, si lo prefieres, puedes ver también un breve vídeo explicativo acerca la opción de filtrar las imputaciones en los contratos de tipo cuota.
Pídenos una demo de nuestro software y comprueba hasta qué punto puedes modernizar tu despacho
Nuestra solución integral para la gestión diaria de despachos de abogados te ofrece múltiples funcionalidades diseñadas para mejorar tu día a día. Con iusUp, gestionar Expedientes, Contactos o Clientes te resultará mucho más fácil. Nuestra solución, además, está basada en tecnologías Microsoft, con lo que se integra de manera completamente nativa con las aplicaciones de Microsoft 365 y con Teams y te ofrece todas las ventajas que aporta la tecnología Cloud, con funcionalidades especialmente diseñadas para facilitarte las cosas.
Como, por ejemplo, Seguimiento Diario, que te permite comprobar prácticamente de un vistazo qué actividades tienes pendientes de completar y acceder fácilmente a las que ya completaste en el pasado. O, también, la Calculadora de Términos, con la que podrás calcular con precisión y apenas unos clics el plazo para presentar unos papeles o llevar a cabo una acción ante un juzgado. Gracias, en este caso, a una base de datos, actualizada de manera anual, en la que se incluyen todas las localidades españolas.
Si quieres comprobar por ti mismo hasta qué punto puedes mejorar tus rutinas diarias con nuestra solución, pídenos una demo personalizada. Sin compromiso. No esperes más, atrévete a dar el gran salto y aprovecha al máximo todo lo que la transformación digital puede hacer para modernizar tu despacho de abogados.