Cómo elegir un programa de gestión para abogados: qué debes considerar
Si te preguntas cómo elegir bien un programa de gestión para tu despacho de abogados, debes considerar varias cuestiones. Nuestro objetivo es explicarte brevemente qué es lo que debe incluir un software diseñado para el sector legal. Y, sobre todo, qué proceso de implementación se debe seguir para que su funcionamiento sea óptimo.
A la hora de decidirse a modernizar la gestión de un despacho de abogados, es muy importante hacerse una pregunta. ¿Este programa se ha desarrollado pensando en abogados? Un software genérico, implementado para adaptarse a cualquier sector, puede parecer ventajoso. No en vano, tendemos a pensar que, si algo lo usan muchas personas, es porque lo consideran bueno. Aunque, lo que parece a priori una ventaja puede ser también un gran inconveniente. Este tipo de programas, al tratar de abarcar tanto, tienden a exigir que sus usuarios se adapten a sus rutinas. Cuando lo ideal, precisamente, es que el software se adapte a la forma de trabajar de un colectivo.
La principal ventaja, en este caso, resulta bastante obvia. Si un software para abogados está pensado para adaptarse a su forma de trabajar, su aprendizaje será más sencillo. El hecho de poder mantener sus rutinas habituales supone una ventaja considerable. Y, de paso, también una transición más sencilla, en el caso de el despacho hubiera pospuesto su salto tecnológico.
Qué aspectos debe incluir un software para abogados
En cuanto a qué debe incluir un software para abogados, hay una serie de características innegociables. Para darse cuenta de cuáles son, basta con analizar profundamente las claves de su trabajo. Podemos resumirlas en estos cinco puntos:
Seguridad y cumplimiento normativo
Confidencialidad de los datos, tanto de los propios como de los clientes
Facilidad de uso
Funcionalidad
Máxima movilidad
Los dos primeros aspectos son fundamentales para la actividad de cualquier despacho de abogados. Muy especialmente, el segundo de ellos. Al manejar información sensible, deben contar con plenas garantías de que ninguna persona sin autorización podrá acceder a sus datos. La facilidad de uso, por su parte, está muy relacionada con el proceso de diseño del software. Si ha sido desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los abogados, más sencillo les resultará utilizarlo.
La funcionalidad, mientras, está muy ligada también a la implementación del software. Y también tiene mucho que ver con la facilidad de uso. Si elegimos bien el programa de gestión para abogados, nos ayudará en todas las fases de trabajo del despacho. O, dicho de otra manera, en todas aquellas tareas que se desarrollan a lo largo de una jornada de trabajo en el mismo. Y eso incluye la gestión de clientes, actividades, expedientes y toda la documentación relacionada con los mismos.
La máxima movilidad, finalmente, es otro aspecto muy ligado también a la labor de los abogados. Un software que les permita trabajar desde cualquier lugar y dispositivo como si estuvieran en el despacho es una ventaja. Y la tecnología Cloud, en este caso, es el camino para conseguirla.
Cómo elegir un programa de gestión para abogados: qué ofrece iusUp
El software de gestión integral para abogados desarrollado desde AWERTY, iusUp, cumple todas estas condiciones. Su fase de diseño ha tenido muy en cuenta las necesidades concretas de los abogados. Y, además, está en evolución permanente. Así, podemos aprovechar el feedback que nos ofrecen nuestros clientes para incorporarle nuevos elementos y mejorar los existentes.
Al estar basado tecnologías Cloud de Microsoft, además, se garantizan la seguridad, el cumplimiento normativo y la máxima confidencialidad. Nuestro programa de gestión para abogados se aloja en los datacenters de Microsoft y nadie sin autorización, ni siquiera el proveedor del servicio, puede acceder a los datos. La máxima movilidad, además, está también plenamente garantizada, así como su compatibilidad nativa con las aplicaciones de Microsoft 365. Como, por ejemplo, Word, Outlook o Excel.
Con iusUp podrás gestionar todos los aspectos del día a día en un despacho de abogados. Como la documentación, los contratos, los expedientes, etc. Incluye también aspectos novedosos, como la gestión de oportunidades y clientes potenciales y potentes herramientas de marketing. La facturación, por ejemplo, también te resultará mucho más sencilla. E incluso podrás contar con una app móvil para imputar fácilmente tus horas trabajadas. En el apartado Programa de gestión para abogados de nuestra web puedes ver un resumen de todas estas características.
Si quieres saber más acerca de nuestro software, puedes pedirnos una demo personalizada sin compromiso. Así, podrás comprobar todas las ventajas que iusUp puede aportarle a tu despacho de abogados.
O, si lo prefieres, puedes solicitar una prueba gratuita de 30 días. De esta manera, podrás ver realmente cómo cambiaría la gestión diaria de tu despacho por medio del uso de nuestro software. No esperes más y da el salto decidido hacia la transformación digital.