Productividad y tecnología: sólo el 32% de los despachos está preparado
Productividad y tecnología van firmemente de la mano. Es una evidencia clara en todos los sectores. No obstante, sólo el 32% de los despachos de abogados se considera preparado para dar ese salto cualitativo. Así lo han destacado varias informaciones sobre el estado tecnológico del sector que se han hecho públicas recientemente.
De acuerdo con estas informaciones, en el escenario actual, los departamentos jurídicos de las empresas están muy presionados. Tienen que hacer más con menos recursos. Y, por este motivo, han cambiado algunas de sus prioridades a la hora de evaluar los despachos de abogados con los que quieren trabajar. Ahora mismo, la tecnología tiene un peso muy específico. Hasta tal punto, que un 91% de estos departamentos prevén pedir a los despachos candidatos que describan qué factores tecnológicos están usando.
En este sentido, lograr una mayor automatización de las tareas consideradas rutinarias es uno de sus objetivos. También, aumentar la colaboración con despachos de abogados. Por este mismo motivo, se prevé un fuerte aumento de la inversión en tecnología por parte de los departamentos jurídicos. De acuerdo con las estimaciones, de alrededor del 84%. Un aumento que crecerá aún más en el futuro más inmediato. Por eso, también esperan que los despachos den a su vez un paso firme y decidido.
De manera general, se confía, por un lado, en que su especialización aumente en un 82%. Por el otro, se desea que el uso de nuevas tecnologías, por su parte, crezca también en un 81%. Y, finalmente, se espera también un mayor énfasis de la innovación. En este sentido, hasta en un 78% de los casos. Desde múltiples puntos de vista, el Big Data, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la automatización de los procesos deben ser clave.
Productividad y tecnología: cómo puede ayudarte iusUp
Con iusUp, la solución de gestión integral para abogados diseñada por AWERTY, puedes aprovechar fácilmente todas las ventajas que te ofrecen la transformación digital. Productividad y tecnología, cómo no, se funden en un software pensado para adaptarse completamente a las rutinas del sector legal. De esta manera, por un lado, se reduce la curva de aprendizaje. Y, por el otro, los profesionales también pueden sacarle el máximo partido sin tener que alterar, en absoluto, su forma de trabajar.
Nuestra solución permite una mayor automatización de las tareas que forman parte del día a día de un despacho de abogados. En este sentido, la gestión de los expedientes o de los clientes resulta mucho más ágil y sencilla. Además, cuenta con una funcionalidad pensada para ayudarte a controlar en todo momento todas tus tareas. Con Seguimiento diario, podrás comprobar casi de un vistazo cuáles has realizado y cuáles están aún pendientes de realizar. Y, además, podrás saber cuánto tiempo les ha dedicado, para facilitar así la imputación de tus honorarios.
La gestión documental es otro de los elementos que iusUp te ayuda a simplificar. Gracias a la tecnología Cloud, siempre tendrás contigo todos los documentos que necesites para tu trabajo. Da igual dónde te encuentres o qué dispositivo estés utilizando. Nuestra solución también puede ayudarte a optimizar las siempre complicadas tareas de facturación. Y, además, incluye algunas novedades, como la gestión de clientes potenciales y la gestión de oportunidades, con las que podrás fomentar la venta cruzada de los servicios de tu despacho.
Mejora la interacción con los clientes de tu despacho
Además, si quieres mejorar la interacción con los clientes, el servicio que se les presta y su experiencia en general, puedes sumar otra opción: el Portal de Cliente iusUp. Esta solución, basada en tecnologías Microsoft, como el propio iusUp, ofrece múltiples opciones. Los clientes, por un lado, podrán ver el estado de sus expedientes o acceder a sus facturas. También, aportar o descargar documentación relevante. E, incluso, solicitar con facilidad nuevos servicios legales. Todo ello, a través de un entorno que se adapta en todo momento al dispositivo que estén utilizando. El Portal de Cliente, además, puede integrarse con la página web del despacho, es 100% personalizable y puede alojarse en la misma ubicación Cloud de iusUp. Así, puedes asegurar completamente tanto la protección de los datos como el cumplimiento normativo.
El hecho de estar basado en tecnologías Microsoft, además, implica otra serie de ventajas para iusUp. Como, por ejemplo, su integración nativa con las aplicaciones que forman parte del ecosistema Microsoft 365. Y eso incluye, cómo no, su perfecta integración con Teams, el hub de comunicaciones de Microsoft. Con esta tecnología puedes tener chat, mensajería instantánea, llamadas, videollamadas y videoconferencias, todo, en un mismo lugar. De esta manera, puedes mejorar la comunicación no sólo con los profesionales que trabajan en tu despacho. También podrás alcanzar este mismo objetivo con todos tus clientes.
Si quieres saber más acerca de cómo iusUp puede ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu despacho, puedes pedirnos una demo sin compromiso. Así, podrás comprobar por ti mismo todo lo que nuestro software para abogados puede hacer por ti. Y, a su vez, convencerte plenamente de que tecnología y productividad, efectivamente, van de la mano.