Cómo saber si mi despacho es rentable: herramientas para descubrirlo
Cómo saber si mi despacho es rentable. Esa es una cuestión que puede llegar a retumbar con fuerza en las cabezas de muchos abogados. Muy especialmente, cuando están empezando o en momentos en los que la economía se encuentra en recesión, como ahora mismo. No obstante, cuentas con herramientas que pueden ayudarte a descubrirlo.
En un sector como el legal, en el que el contacto con cliente es tan importante, la rentabilidad suele personalizarse. Es decir, se suele medir en función de lo que un profesional concreto o un equipo de profesionales es capaz de aportar. Por ejemplo, imaginemos que un despacho desea que uno de sus abogados facture, al menos 40.000 euros a lo largo del año. Aunque, lo ideal, dada su capacidad, y a pesar de las circunstancias, sería que la cifra rondara finalmente los 50.000 euros.
Al cabo de ese plazo, en función de lo lejos o lo cerca que se haya quedado de ese objetivo, podremos hacernos una idea de su rentabilidad. Siempre, desde luego, teniendo en cuenta las especiales circunstancias que pueden darse en el desempeño de su trabajo. Las últimas novedades en Tecnologías de la Información, en este caso, pueden ayudarte a lograr que puedas hacerte con una imagen mucho más clara. A través de la transformación digital, todos los sectores han logrado mejoras significativas, tanto en la consecución de sus objetivos como en el análisis de los datos de rendimiento.
Para lograr información clara, que pueda ayudarte realmente a medir la rentabilidad de tu despacho, tienes que contar con las herramientas más adecuadas. Elegirlas cuidadosamente, cómo no, es también en este caso una parte importantísima del proceso.
Cómo saber si mi despacho es rentable: descúbrelo con la funcionalidad Objetivos de iusUp
Cómo saber si mi despacho es rentable es una pregunta vital para todo abogado. Y en iusUp, la solución de gestión integral para abogados diseñada por AWERTY, cuentas con una forma sencilla de medir esa rentabilidad. Gracias a la funcionalidad Objetivos, conseguirás en todo momento información precisa y contextualizada. Volvamos al caso que hemos introducido previamente, el del profesional que debería facturar entre 40.000 y 50.000 euros en un año. Con la nueva funcionalidad de nuestro software, es posible establecer una primera métrica, de 40.000 euros, y añadir una extensión de la misma hasta los 50.000 euros. Todo, de forma ágil y sencilla.
Objetivos, en este caso, nos permite comprobar, de manera gráfica, en qué punto del objetivo marcado se encuentra un profesional en un momento determinado. Y, además, nos indica dónde debería encontrarse, idealmente, para alcanzar efectivamente la meta marcada. En el caso de una previsión de ingresos, muestra tanto las cantidades que ya están cerradas como las que aún no han sido facturadas. Teniendo en cuenta, en este caso, que la consecución efectiva del objetivo marcado se basa en las que ya han sido efectivamente facturadas.
Para comprobar cuál es la evolución del objetivo, además, podemos acceder a los datos desde la ficha del usuario concreto. O, si lo preferimos así, desde la ficha del Equipo del que forma parte. El panel de Objetivos, mientras, nos ofrece una instantánea, a través de diferentes gráficos, del estado de todos aquellos objetivos que hayamos marcado para el despacho. E, incluso, podemos establecer comparaciones entre los múltiples profesionales y Equipos que forman parte de nuestro despacho. Bajo estas líneas puedes ver un ejemplo en vídeo de creación de un objetivo para un usuario y su correspondiente análisis.
Moderniza la forma de trabajar de tu despacho de abogados
Ya te hemos explicado cómo responder de forma efectiva a esa pregunta que no te quitas de la cabeza: cómo saber si mi despacho es rentable. No obstante, iusUp puede hacer también muchas más cosas para mejorar su rendimiento. Nuestra solución integral para abogados incluye una potente herramienta de gestión documental. Con la tecnología Cloud, además, podrás llevar siempre contigo todos los documentos que necesitas para tu trabajo. Y, además, podrás modernizar la gestión de tus clientes, con aspectos novedosos, como la gestión de clientes potenciales y la gestión de oportunidades. Dos elementos que, en este caso, te permitirán potenciar la venta cruzada de tus servicios.
La gestión financiera del despacho, además, te resultará mucho más simple e intuitiva. Olvídate de esos momentos tan temidos de caos que pueden aparecer a la hora de cerrar el mes. Con Seguimiento Diario, mientras, podrás tener en todo momento muy claro qué actividades has realizado y cuáles debes abordar en el futuro. Nuestra app móvil, finalmente, te ayudará a imputar tus horas trabajadas sin esfuerzo. Incluso, mientras vuelves a casa en el tren o el autobús. Y al estar basado en tecnologías Microsoft, además, iusUp se integra de manera nativa con las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, PowerPoint, Excel, Outlook o Teams.
Si quieres descubrir por ti mismo hasta qué punto puedes modernizar tu despacho de abogados con iusUp, pídenos una demo. Así, podrás comprobar de primera mano todo lo que nuestra solución de gestión integral para el sector legal puede hacer para facilitarte las cosas. Olvídate de gastar energía y esfuerzos en actividades rutinarias que te roban mucho tiempo y céntrate en todo momento en lo que más te interese. No esperes más y atrévete a dar el gran salto hacia la transformación digital de tu despacho.