Control de Expedientes: ¿el tiempo trabajado es acorde al presupuesto?
El control de Expedientes es también una actividad absolutamente fundamental para cualquier despacho de abogados. Saber si las horas trabajadas en un Expediente son acordes con las presupuestadas es otra forma de medir la rentabilidad. Y ahora tienes al alcance de tu mano un forma muy sencilla, eficaz y rápida para comprobarlo.
Las Tecnologías de la Información se convierten también en este caso en un tremendo aliado para los despachos de abogados. Gracias a la transformación digital, comprobar las horas trabajadas en un expediente en concreto es mucho más fácil. Y, si se cuenta con las herramientas adecuadas, determinar si ese tiempo se corresponde con la previsión es tremendamente sencillo. Elegirlas correctamente, desde luego, es un paso previo que puede marcar seriamente las diferencias.
iusUp, la solución de gestión integral para abogados diseñada por AWERTY, incluye una funcionalidad que puede ayudarte en este aspecto. Gracias al control de Objetivos (4), puedes hacerte con una imagen clara y concreta no sólo del tiempo dedicado al Expediente de un Contrato (1). También, puedes comprobar si el timing previsto (3) inicialmente está o no cumpliéndose de forma adecuada en el plazo determinado (2). Y muchas cosas más. Como, por ejemplo, si las horas imputadas por los profesionales están dentro del presupuesto definido para las diferentes tareas. O si los importes correspondientes han sido o no facturados al cliente.
Mejora el control de Expedientes con nuestra funcionalidad Objetivos
La funcionalidad Objetivos de iusUp permite establecer una serie de hitos desde el propio Expediente. Para ello, el usuario cuenta con un asistente rápido de creación de objetivos, diseñado para ser claro y sencillo. Además, también se puede acceder en todo momento a la información también desde el Expediente. Es decir, el profesional no tiene que navegar por complejos recovecos del sistema para encontrar los datos que está buscando. Y, por supuesto, puede comprobar desde allí mismo la correspondiente evolución de los objetivos que se han establecido.
A la hora de comprobar dicha evolución, iusUp ofrece información gráfica clara y comprensible por medio de un panel central. Así, el profesional puede llevar a cabo, prácticamente de un vistazo, un análisis informado del estado de los objetivos para un Expediente determinado. El sistema le permite al usuario definir los objetivos del Expediente para un profesional en concreto, para un equipo o de forma global, para todo el despacho. Y, además, los usuarios también pueden acceder a todos los Objetivos, de manera global, a través de su correspondiente apartado. Para ello, basta con hacer clic sobre la opción Objetivos en la barra de navegación lateral de nuestra solución.
Ya te hemos explicado cómo puedes mejorar el control de Expedientes a través de la funcionalidad Objetivos de iusUp. Nuestro software de gestión integral para abogados, no obstante, también puede hacer mucho más. Su objetivo, ante todo, es mejorar la gestión del día a día de tu despacho.
Potencia la gestión de Clientes y agiliza la facturación de tu despacho de abogados
Con iusUp no sólo puedes obtener una herramienta efectiva para controlar los Expedientes o potenciar la gestión de documentos. Nuestra solución integral para abogados te ofrece también muchas otras posibilidades. Como, por ejemplo, una mejor gestión de los Clientes de tu despacho. En este caso, con novedades tan interesantes como la gestión de Clientes potenciales y la gestión de Oportunidades. Con la primera, podrás hacer un seguimiento de aquellos contactos que pueden llegar a estar interesados en tus servicios. Y convertirse así, de hecho, en nuevos Clientes con tu despacho. Con la segunda, mientras, puedes detectar qué servicios pueden ser de interés para un Cliente o para un Cliente potencial. Y, con ello, ayudarte así a fomentar la venta cruzada de los servicios de tu despacho.
Las tareas de facturación, además, dejarán de ser una vorágine caótica, especialmente complicada en los días de cierre de la actividad. Con iusUp, podrás llevarlas a cabo de forma más sencilla y ordenada, sin tener que preocuparte porque algo llegue a quedarse en el tintero. Nuestra solución, al estar basada en tecnologías Microsoft, además, se integra de manera nativa con las aplicaciones de Microsoft 365. Así, podrás aprovechar su máximo potencial usándola conjuntamente con Word, Excel, Outlook, PowerPoint o Teams. Siempre, con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad, tanto de tus datos como de los de tus clientes.
Si quieres, puedes comprobar por ti mismo todo lo que iusUp puede hacer por ti. Cómo nuestro software para abogados puede modernizar de manera efectiva tus actividades diarias. Para ello, sólo tienes que pedirnos una demo sin compromiso. Así, podrás ver con tus propios ojos todo lo que puede ofrecerte nuestra solución integral para el sector legal. No esperes más y da el salto decidido hacia la transformación digital de tu despacho.